La alergia a la proteína de la leche de la vaca siempre presenta reacciones cutáneas?

6 respuestas
La alergia a la proteína de la leche de la vaca siempre presenta reacciones cutáneas?
No siempre.

.

Buenos días.
Además de afectar la piel puede afectar las vías respiratorias y gastrointestinal.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
En ocasiones podemos encontrar manifestaciones gastrointestinales como vomito, evacuaciones disminuidas de consistencia y dolor abdominal, algunos pacientes sus manifestaciones clínicas asociadas son dermatitis atópica. No dude en consultar para más detalles.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La alergia a la proteína de leche de vaca puede tener diversas manifestaciones, en varios órganos o tejidos, desde síntomas gastrointestinales (vomito, dolor abdominal, diarrea, cambios del patrón de evacuaciones), respiratorios (tos, secreción nasal) hasta cutáneos (dermatitis atopica). Cada paciente puede presentar distintos síntomas. La alergia a la proteína es un padecimiento que requiere vigilancia estrecha, ya que puede ser el inicio de la “marcha atópica”, en donde otras enfermedades alérgicas como rinitis y asma comiencen a desarrollarse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La alergia a la proteína de la leche de vaca puede tener síntomas digestivos como dolor abdominal, evacuaciones líquidas o con sangre también puede tener síntomas respiratorios como escurrimiento nasal, incluso broncoespasmo.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.

Las manifestaciones más comunes de la alergia a las proteínas de la leche de vaca son gastrointestinales (muchos gases intestinales, dolor o cólico, vomito, dificultad para evacuar, etc.). Las manifestaciones cutáneas, de vías respiratorias y sistémicas (que afectan a otros órganos del cuerpo) inician más tarde, si es que se presentan.

Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.