Homeopatia da resultados el tratamiento con homeopatia en niños impulsivos, con sintomas de tdah?

9 respuestas
Homeopatia da resultados el tratamiento con homeopatia en niños impulsivos, con sintomas de tdah?
Desafortunadamente, la homeopatia ha demostrado no tener ninguna utilidad dentro de la medicina. Usted obtendra mejores resultados con manejo de límites y otras técnicas psicoterapeuticas que su paidopsiquiatra podrá explicarle y supervisarle. El medicamento en TDAH es muy util, pero no lo único, es mas importante un buen diagnostico y un plan de tratamiento acorde a sus necesidades.

Saludos,

Lamentablemente me he encontrado con personas que han sido erróneamente diagnosticadas con el trastorno, por lo que primero que nada, sugiero se cuente con una diagnosis corroborada al respecto por al menos 3 especialistas.

La homeopatía tiene respuesta lenta y parcial en algunas personas, pero finalmente no generará cambios significativos en el tiempo y podrá generar recurrencia, ya que no es un trastorno que se erradique como tal, solo se controla.

Por otro lado, habrá que ver el potencial del niño, para no solo etiquetarlo, sino orientarlo a las actividades que sean acordes a su personalidad, para realmente aprovechar sus características.
Al parecer se está abusando del diagnóstico de TDA, me inquieta sobremanera pensar que se esté medicando a niños mal diagnosticados, generalmente son las maestras de las escuelas quienes dan un primer "diagnóstico" cúantos de esos chicos quizá se aburren frenta a un sistema educativo deficiente, tal vez muchos de ellos son chicos listos y curiosos y no padecen de trastorno alguno. Lo que yo podría sugerirle es que su hijo sea valorado por un par de especialistas.
Buenas tardes lo más importante es que se tenga un buen diagnóstico el cual puede realizar un paido psiquiatra y hacerle una valoración neuropsicologica y en conjunto complementar un diagnóstico certero, el medicamento si así lo requiriera le ayudará en su atención y concentración , sin embargo, también es importante una terapia psico educativa para los padres y maestros que les ayude a comprender la problemática del niño y como tratarlo,al mismo tiempo que el niño recibe rehabilitación neuropsicológica de sus habilidades y fortalezas, y de su área emocional.
Gracias.
Es importante saber si su hijo esta diagnosticado por un profesional de la salud; ya que se ha abusado de dicho diagnostico y otra cosa importante, no se quede con un una sola opinión, busque 2 o 3 opiniones. Si fuera el caso de que sí presentará TDAH no existen estudios científicos donde la homeopatía sea eficaz, toda vez, que el trastorno no desaparece, solo se controla. El paidopsiquiatra y un buen tratamiento psicoterapéutico le pueden ayudar bastante. No obstante, es fundamental valorar el caso.
Hasta el momento no existen estudios científicos que demuestren que la homepatía sea eficaz ante el TDAH. Busque a profesionales de la salud mental para que puedan darle un diagnóstico y le indiquen la manera de solucionar la situación.
TERAPIA EMDR y otras técnicas de gimnasia cerebral pueden ser eficaces y de gran utilidad para estimular , equilibrar y armonizar óptimamente áreas de su cerebro para favorecer el desarrollo de habilidades, acciones y actitud positiva para lograr mayor satisfacción y control" saludable en las diferentes actividades de su valiosa vida. Importante crear recursos internos para fortalecer su eficacia, confianza y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.DE PODER APOYAR
Hay niños.muy activos, inteligentes y creativos que son etiquetados con TDH, y todo lo que requieren es de direccion, llevar su energia hacia la productividad, cada cuerpo es diferente, la homeopatia a algunas personas les funciona a otras no, pero valdria la pena hacer la prueba.
Buen día: La homeopatía no tiene resultados empíricos oficiales, en ningún tratamiento realizado con pacientes con TDAH ni alguno que se les parezca. Acude con un especialista indicado en salud mental y emocional cuanto antes. Saludos