Hola una espondilolisis en L5 puede dar dolores a nivel de sacro? Tengo 24 años. Tiene cura?

4 respuestas
Hola una espondilolisis en L5 puede dar dolores a nivel de sacro? Tengo 24 años. Tiene cura?
Hola. Si es posible. Pero es una molestia muy general. Se debe evaluar el caso de forma adecuada y en base al contexto de tu padecimiento dar el tratamiento. Es muy relevante el seguir el manejo con un ortopedista o neurocirujano con experiencia en cirugía de columna. Si la lesión es significativa, es probable en algún punto requieras cirugía. Saludos cordiales.

Buenos días. Desgraciadamente no tiene cura, pero con rehabilitación y ejercicios especiales puede mejorar, siempre y cuando sea candidata a eso o a una cirugía todo depende de qué grado sea 1,2,3,4.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, L5 es adyacente al sacro y el dolor puede presentarse en la misma área. Sería importante por qué ocurrió la espondilolisis (fractura vertebral), ya que puede requerirse un manejo que evite otras fracturas, además de que efectivamente existen tratamientos para corregir fracturas de columna, ya sea por neurocirugía o traumatología con especialidad en columna, o en algunos casos por médico algólogo (especialista en dolor)
Hola, el tratamiento es complejo pero algunos pacientes pueden mejorar en su funcionalidad y síntomas. Consulta un ortopedista para valoración. Saludos.