Hola, últimamente mi pareja y yo tenemos problemas, lo curioso es que son en general malentendidos p

7 respuestas
Hola, últimamente mi pareja y yo tenemos problemas, lo curioso es que son en general malentendidos pero igual nos terminamos sintiendo tensos y tristes, aunque lo resolvemos igual se vuelve a repetir. ¿Qué podemos hacer?
Buen día, le recomiendo que si la comunicación es fluida entre ustedes, se tomen un tiempo juntos para dialogar, pueden acordar tener una cena o una comida con la finalidad de exponer la situación que están viviendo, generar acuerdos y estrategias para contrarrestar esos malos entendidos, si considera que eso no puede ser posible o bien, la iniciativa no resulta, pudieran tomar terapia de pareja en donde puedan encontrar un espacio para desahogar las inconformidades y apuntar a mejorar la relación.

Hola! La dificultad en la comunicación, mayormente, es porque tenemos mucha prisa para hablar y poca paciencia en escuchar al otro. Si tratan de escucharse con atención para comprender lo que el otro quiere decir, mejorara el entendimiento entre ustedes. Saludos Cordiales!
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si ya han intentado mejorar su comunicación sin éxito una opción viable sería que buscaran tomar algunas sesiónes de terapia de pareja en donde obtendrán herramientas para que exista mejor entendimiento entre ustedes además de lograr hacer acuerdos para que su relación fluya sin esta clase de inconvenientes.
Si ya se dieron cuenta que es una constante vale la pena que entre los dos vuelvan consciente la situación y se tomen un tiempo fuera antes de conversar sobre cualquier situación, algo que puede servir mucho es comunicar desde lo que yo quiero, deseo y siento y no desde señalar lo terrible que puede ser la otra persona, esto propicia justamente una actitud a la defensiva. Desconozco el tiempo que llevan junto y las situaciones concretas, desearía poder escucharlas para entender mas a profundidad y brindarle guía.
Hola. Muchas veces por situaciones anteriores de tensión y discusiones vamos ya a la defensiva al siguiente encuentro y eso pudiera aumentar la frecuencia en esos roces y malentendidos. Lo anterior puede obstaculizar la comunicación con reclamos en lugar de expresar realmente lo que necesitamos. Ayuda bastante que ambos puedan identificar qué necesitan y expresárselo con claridad, así como escuchar completamente a la otra persona sin interrupciones. Dado que muchas veces esto implica un nuevo aprendizaje, pueden resultar muy útiles las sesiones de terapia, ya sean individuales o de pareja.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es común que entre los miembros de una pareja se generen expectativas que, al no ser satisfechas como uno quisiera, dan lugar a frustraciones que después llevan a reclamos hacia la otra persona. Sin embargo, suele ocurrir que dichas expectativas son generadas por uno mismo y por la historia individual de cada quien, y muy poco por la pareja. Abordar esta situación en terapia de pareja (o al menos en procesos individuales) puede ayudar a encontrar las mejores opciones para su relación.
Buenas noches!

Resolver los malos entendidos en una pareja puede requerir esfuerzo, comunicación abierta y comprensión mutua, puede ayudar el fomentar la comunicación abierta, practicar la escucha activa, validar las emociones de ambos, promover la empatía, practicar la resolución de problemas, etc
En caso de continuar con los malos entendidos, buscar la ayuda de un terapeuta podría ser la mejor opción.
Un profesional puede proporcionar un ambiente neutral y guiar a la pareja en el proceso de comunicación y resolución de conflictos.

Solo recuerde que resolver malos entendidos lleva tiempo y esfuerzo. Es importante que la pareja esté dispuesta a comprometerse y trabajar juntos para superar los obstáculos. El apoyo emocional y la paciencia son fundamentales en este proceso.