Hola, tuve fractura del peroné sin desplazamiento, me colocaron una férula, ya tengo diez días, pero

2 respuestas
Hola, tuve fractura del peroné sin desplazamiento, me colocaron una férula, ya tengo diez días, pero cuando uso las muletas y bajo el pié, siento presión y se me torno rojo
Dr. Felipe de Jesús De Santos Loreto
Traumatólogo, Ortopedista
Ciudad de México
Que tal, siempre que hay una lesión como esguince o fractura es muy importante mantener el pie en alto, cuando se mantiene el pie abajo por cuestiones de circulación tiende a inflamarse mas, le recomiendo acuda a valoración con un especialista para descartar que la fractura se haya desplazado .

Estamos para Servirle.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Juan Pablo Stamatio Ramírez
Traumatólogo, Ortopedista
Miguel Hidalgo
Buen día, cuando se mantiene el pie abajo con un peso extra (férula) no se tiene un adecuado retorno venoso, por eso que se inflama e incluso cambia de coloración a rojo/rojo-violaceo, es importante mantener el pie elevado por encima de la altura de la cadera cuando se está sentado o acostado para evitar estas situaciones y usar muletas para desplazarse y hacer cosas básicas. Saludos.

Expertos

Juan Antonio Rivera Pérez

Juan Antonio Rivera Pérez

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

San Pedro Garza Garcia

Ana Laura Appendini Marino

Ana Laura Appendini Marino

Especialista en rehabilitación y medicina física

Celaya

Héctor Sánchez Escobar

Héctor Sánchez Escobar

Traumatólogo, Ortopedista

Tepotzotlan

Erika Pamela Olmos Maldonado

Erika Pamela Olmos Maldonado

Especialista en rehabilitación y medicina física

Torreon

Luis Enrique Galván Noria

Luis Enrique Galván Noria

Especialista en rehabilitación y medicina física

Yucatan

María Salomé Feria Montesinos

María Salomé Feria Montesinos

Especialista en rehabilitación y medicina física

Texcoco

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 181 preguntas sobre Esguince
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.