Hola, aproximadamente hace dos meses me caí bajando las escaleras en donde vivo, dure 7 días realiza
Hola, aproximadamente hace dos meses me caí bajando las escaleras en donde vivo, dure 7 días realizando mis actividades diarias normalmente aunque tenía dolor, posteriormente fui a consulta con un traumatologo y me dijo que tenía un esguince de segundo grado me puso una férula para inmovilizar por 8 días, asistí a rehabilitación por una semana, sigo aún con dolor como desde el inicio, si realizo ejercicio presentó dolor, pienso que ya es demasiado tiempo el que ha pasado y no veo mejoría.
7 respuestas
Hola! Seria importante tomar algunas radiografías solamente para estar seguros del diagnostico de esguince de tobillo. Y también continuar con la terapia física, ya que en una semana no es suficiente para la lesión que tienes
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El esguince se debe atender de manera activa si todavía presenta actividades diarias y no puede suspenderlas parcialmente o por completo, la ferula puede inmovilizar para limitar el movimiento y que no provoque dolor pero los tejidos debido al grado de la lesión se pueden ver alterados y presentar una inflamación que puede permanecer un tiempo prolongado más si no se tuvo la atención primaria adecuada
Lo que describes es una señal de que el proceso de recuperación aún no está completo, no de que algo esté mal o sea irreversible. El tejido ligamentario tarda más en recuperarse que otros, y una semana de rehabilitación generalmente no es suficiente. Lo que describes tiene solución: lo más importante ahora es retomar la rehabilitación con un fisioterapeuta que evalúe tu estado actual y estructure el trabajo de forma progresiva. Con el abordaje correcto, la mejoría es esperable.
Necesita cambiar de tratamiento el que le dieron no funciona. Le recomiendo una valoración y tratamiento de fisioterapia para una rápida recuperación de la salud. Saludos .
Hola! Un esguince grado 2 implica el desgarro parcial de los ligamentos. Su tiempo de recuperación fisiológica oscila entre 3 y 6 semanas para la cicatrización y el retorno a las actividades básicas. La rehabilitación completa, especialmente para deportistas, puede extenderse hasta 8 semanas dependiendo del proceso inflamatorio. Lo ideal es seguir acudiendo a fisioterapia para que valoren tu caso e indiquen el tratamiento adecuado, sobre todo con ejercicio terapeutico.
Hola, le sugiero consulte con su médico tratante para ver que todo vaya en orden, pero lo que puedo decir es que la recuperación a veces es lenta, una semana de terapia es poco tiempo. Haga en casa lo que su doctor y terapeuta le indicaron para que pueda avanzar más y darle continuidad al tratamiento de consultorio. Saludos, que se mejore.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


