Hola, tengo una relación de tres años, lo que sucede es que hace poco descubrí que borraba mensajes

6 respuestas
Hola, tengo una relación de tres años, lo que sucede es que hace poco descubrí que borraba mensajes con una persona, que ella aseguraba que era su amigo y que yo me ponía celoso por eso, cuando empecé a cuestionarla me conto que esta persona la estaba chantajeando con cosas de su pasado, no le creí, cuando trataba de tomar su celular no me dejaba.
No se si realmente creer que era un chantaje o solo lo estaba encubriendo una infidelidad.
¡¿Qué tal?!. La confianza se construye poco a poco, se gana y se otorga, no se demanda. Es absurdo decir: "Confía en mí", porque con las actitudes es como se otorga. En todos los casos es necesario fomentar la confianza mediante el diálogo, la honestidad y la coherencia por ambas partes. Puede ser que tu compañera (si no entendí mal) no tenga nada que ocultarte y lo que le incomode es tu actitud de duda hacia ella, tu "control", eso suele molestar a muchas personas. No obstante, ella tendría que empezar por ganarse tu confianza mostrándote el celular y en tu caso procura evitar reclamos e ideas infundadas. Charla con ella, se honesto, pide honestidad y demuestren momentos de confiabilidad. Sugiero un acompañamiento de pareja antes de que pudieran avanzar en la relación. ¡Te deseo lo mejor!

Hola!
Gracias por la confianza de contarnos tu caso
Me parece importante mencionar que en las relaciones resulta saludable que cada uno de los integrantes de la pareja tenga su individualidad así como su privacidad, la cuál debe ser respetada por el otro, es una desición personal compartir o no su intimidad, sus redes sociales.
Para fomentar la confianza es importante que exista comunicación efectiva, al igual que la colega les recomiendo tomar un proceso de pareja donde podamos establecer las metas importantes para cada uno y como pareja.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La confianza es lo mas importante, entiendo que tú desconfíes de ella porque parece que te es "infiel" (pero claro que puede ser que este sufriendo un chantaje). Vamos a suponer que si fuera un chantaje, en este caso tú quieres que ella confié en ti, pero no parece que tú estés dispuesto a confiar en ella ya que tu no le crees.

Para la confianza no hay nada mejor que sentarse a platicar de forma honesta sin invadir la privacidad de la otra persona, porque si tienes que ver su celular para poder confiar en ella, quiere decir que su palabra no te es suficiente y eso es no tenerle confianza. Por lo mismo más bien hay que evaluar si tu quieres una relación en la que no le puedes tener confianza a tu pareja o en dado caso como superar esta desconfianza de tu parte.
Hola. Considero que es importante tomar en cuenta los cambios en su dinámica de pareja, si usted considera que las cosas han empeorado entonces los mensajes solo serían la reiteración de que su vida en pareja no va bien. Si ella se niega a hablar del asunto, le sugiero que busquen ayuda psicológica y ella pueda sentirse con la libertad de hablar de esto, por supuesto, si hay una infidelidad habrá consecuencias tales como poner fin a la relación, pero es importante que se hable con la verdad y se identifique el problema de raíz.
Hola, creo que es importante la comunicación con la pareja y cuando ésta falla, se presentan este tipo de dudas e inarmonía. Acude con un especialista que ayude a mejor esta comunicación.
Sea una realidad u otra la causa por la que borra mensajes de una conversación, eso no quieta que no le tengas confianza y que busques romper la privacidad de ella y rompas el respeto por sus cosas, su vida y sus amistades. Si ella (pareja temporal, novia, amiga especial, amante, etc) no quiere mostrarte el celular, está en total derecho de no hacerlo pues es parte de su vida digital. Si además estuviera siendo chantajeada, así no te va a pedir ayuda pues lejos de darle apoyo, amor y consejo está recibiendo enojo, desdén, maltrato psicológico y desconfianza de tu parte. Bien podrían darse un tiempo lejos para analizar cada uno en psicoterapia sus temores, sus expectativas sobre parejas y ella solucionar lo que le esté ocurriendo en la vida digital
Le invitamos a una visita: Desarrollo de capacidades emocionales funcionales - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.