Hola! Tengo una niña de 3 años y 2 meses. Mide 1mtr y pesa 24 kilos. Come de todo y de mas, de acuerdo

6 respuestas
Hola!
Tengo una niña de 3 años y 2 meses. Mide 1mtr y pesa 24 kilos. Come de todo y de mas, de acuerdo a su edad y como con ansiedad, siento como si no tuviera llenadera. Chucherias no come. Quisiera saber a que podria deberse
Hola!!! Analizando su peso para la edad presenta un grado de obesidad, por lo que es de gran importancia que acudan con un profesional de la nutrición para poder identificar el tipo y cantidad de alimentos que está consumiendo en mayor cantidad, ya que si bien no consume alimentos que se consideran como chatarra, cada alimento tiene un aporte de energía que para su edad puede ser mayor al requerido. El nutriólogo puede identificar también si su ingesta es debida a ansiedad por lo que se apoyaría en un tratamiento con psicología, para que tanto la o el adulto que tiene mayor participación en la alimentación de la pequeña y ella puedan recibir una estrategia para fortalecer sus hábitos saludables para un óptimo desarrollo.

Hola efectivamente el IMC de tú niña esta muy por arriba de lo esperado para su edad.
Necesitas fraccionar su dieta en 5 comidas para disminuir la ansiedad, utiliza proteínas por la mañana para incrementar su factor saciante durante el día.
Todavía es pequeña y puedes evitar comprar alimentos que la hagan subir de peso, eso no solo le ayuda a ella, también a la familia en general.
No utilices por la mañana Yogurt líquido ni se lo mandes a la escuela si es que ya asiste a una, porque eso le incrementa el deseo por consumir mas alimentos.
Vigila lo que le estás dando de colación entre comidas, ya que es muy común que en lugar de un bocadillo entre comidas se toma como otra comida mas en el día incrementando considerablemente sus calorías.
Se aportan parámetros muy pobres, sólo lo que puedo decir es que se encuentra en obesidad importante. Debe realizársele una historia clínica completa y nutricional con alguien experto en obesidad de niños y nutriólogo clínico. Es importante calcular su consumo diario de acuerdo a recordatorios de sus tipos y cantidades de alimentos y de ahí partir para calcular su dieta adecuadamente, la obesidad es multifactorial y habrá que hacerle varios estudios de acuerdo a su primera valoración. En éste caso debe participar la familia con el médico que coordine el manejo y tratamiento de la niña.
Hola! Se debe principalmente a un consumo excesivo de calorías, te recomiendo asistir con una nutrióloga clínica pediátrica para iniciar un plan de alimentación de acuerdo a su edad, actividad física y considerando la etapa de crecimiento en la que se encuentra. Estoy a tus órdenes, saludos.
Hola.
La principal causa de obesidad infantil es el consumo excesivo de calorías, la mejor forma de combatir esto es creando hábitos saludables en los niños y en esto los nutriólogos son expertos, incluyendo la educación a la familia (madre). Si bien es cierto que algunos trastornos genéticos pueden provocar en muy raros casos comportamiento de falta de saciedad, por lo que en cualquier caso necesitas confiar en un profesional y atender a tu hija, evitando enfermedades en su edad adulta.
Saludos.
De acuerdo a un plan de alimentación elaborado y supervisado por un experto en nutrición, podrías integrarte tu en un programa de educación de hábitos alimenticios que te ayude a conocer cómo poner límites.