Hola. Tengo una inquietud sobre mí mismo: No sé porqué cada vez que veo atardeceres o fotos de atardeceres

10 respuestas
Hola. Tengo una inquietud sobre mí mismo: No sé porqué cada vez que veo atardeceres o fotos de atardeceres me dan unas inmensas ganas de llorar y siento ansiedad. Tengo 29 años de edad.

Muchas gracias
Hola buena tarde,
Es difícil como tal poder expresar una opinión certera con la información que proporciona.
Existe un simbolismo en las líneas que nos explicas, las cuales por medio de un proceso terapéutico se puede encontrar el significado.
Hay que valorar que ha sucedido en tu vida en los últimos meses o tal vez año y con esto a manera de análisis identificar a que se debe el melancolismo que presentas.
Ahora que logras identificar lo que se presenta, probablemente podrás encontrar una pronta recuperación.

Hola qué tal! La opinión que voy a expresar es solo hipotética, favor de considerarla a ese nivel. Los procesos nostálgicos y de melancolía se presentan en las personas cuando viven experiencias cargadas de emociones intensas las cuales al ser agradables o no dejan una huella en la memoria, estas pueden no estar presentes en el plano consciente pero sí subconsciente, la añoranza hace que pensamientos se remitan a ellas cuando se viven experiencias similares o nuestros sentidos las interpretan como parecidas. Sesiones de terapia pueden favorecer su estado anímico. Saludos
Hola! en muchas ocasiones, nos cuesta trabajo identificar, reconocer y aceptar las emociones que siento, puesto que, si echamos mirada atrás, poco nos han hablado de ellas y, de repente sentir algo puede parecer "extraño" y llorar de forma aparente se siente uno "mal". Las emociones son parte de la esencia en la vida, y pueda que ver atardeceres aunque sea en postales te avive las emociones, te despierte sensaciones que no son ni malas, ni buenas, solo son eso, emociones que necesitan ser identificadas para darles una salida saludable, y porque no, hasta puede ser punto a tu inspiración el seguir viendo postales o presenciando atardeceres.

Es muy posible que el asistir a psicoterapia a trabajar el área emocional y conocerte más a ti mismo te ayude a entenderte, y tu mismo darte esa explicación a esa interrogante, pues no existe una descripción conceptualizada a lo que te sucede.

Saludos!
Es probable que aparte de los síntomas ansiosos estés presentando depresión. Es muy común que ambos padecimientos ocurran de manera simultánea.
La depresión se caracteriza por presentar tristeza, ganas de llorar o llanto espontáneo, pérdida de placer en las actividades recreativas y/o laborales, alteraciones en el apetito (con la consecuente disminución o aumento de peso), alteraciones en el sueño (insomnio o hipersomnia), disminución del deseo sexual, dificultades en la concentración y atención, baja autoestima y sentimientos de culpa.
Considera esto como una posibilidad...
Hola buen día! La sensibilidad de cada persona varía mucho, a veces algunas emociones muy básicas pueden expresarse sin pasar por un procesamiento más consciente. Si no reconoces la causa específica y no se acompaña de otras molestías, puede ser una expresión emocional intensa, ante algo que a tú sistema emocional siente con esa intensidad. Por otro lado, existe algo llamado afecto pseudobulbar, el cual se caracteriza por no poder contener las emociones, aunque esto sucede con muchas otras cosas y no sólo algo específico. Si tuvieras otros síntomas que comenzaran a preocuparte o si empieza a pasar con más cosas, te recomondaría acudir con algún neuropsiquiatra, de lo contrario parece ser algo no tan común, pero normal.
Buenas tardes, las personas vamos asociando experiencias con nuestras emociones. Si es algo que te esta afectando podrías ir a terapia para saber de que forma modificar la representación que tienes al ver un atardecer y transformarla en una mas sana para ti, Un saludo!
Hola! Espero te encuentres bien, seguramente el ver los atardeceres te estan recordando algun evento pasado de tu vida. Nada que unas cuantas citas con tu psicologo podran explorar y resolver. Adelante con tu vida, para disfrutar de las maravillas que nos brinda cada día.
Hola muchas de nuestras emociones se encuentran en el inconsciente pueden ser muy fuertes y se reflejan en circunstancias como la tuya, te recomiendo asistir a una psicoterapia en donde aprenderás a auto conocerte mejor y más profundamente con relación a tus emociones y a tu vida, haciendo un análisis más profundo de ti mismo.
Gracias.
Buenas tardes, sería bueno que te preguntaras ¿qué pensamientos tienes cuando ves los atardeceres? ¿Qué simbolizan para ti? Seguramente hay una historia detrás de estos en tu subconsciente que dispara estos sentimientos sin que te des cuenta.
¡Hola! Agradezco tu confianza y espero poder ser de ayuda. Me parece bastante interesante que te hagas esa pregunta, ya que estas pudiendo notar un cambio en ti. Un gran paso es la observación de nuestros pensamientos, sentimientos y la forma en la que nuestro cuerpo reacciona, quizás podría haber algo específico que lo detone, una vez identificado es más fácil actuar sobre ello, también se pueden considerar experiencias pasadas donde se pueden asociar eventos con sentimientos, de igual forma te comento que todos pasamos por diferentes estadios emocionales, permitirnos sentirlos ayuda para poder comprender lo que nos sucede, sin embargo, si está siendo una experiencia muy fuerte para ti te invito a tomar un proceso de terapia y llevarlo acompañado.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.