Hola, tengo una espondiolistesis al 50%, llevo ya un año tomando gabapentina 300, puedo seguir tomando

8 respuestas
Hola,
tengo una espondiolistesis al 50%, llevo ya un año tomando gabapentina 300, puedo seguir tomando este medicamento por años?, tengo 53 años
Buen día. Gabapentina es un excelente medicamento y en general es muy bien tolerado de largo plazo. Hay personas que tendrán necesidad de tomarlo de forma mantenida para permanecer sin dolor. El punto es saber si su calidad de vida se ve afectada por la listesis y si el dolor es cotrolable. De ser así, no hay necesidad de pensar en otros tratamientos como lo es la cirugía. Si en cambio las molestias son relevantes y cada vez se requiere más medicamentos, pues una cirugía tiene mucho que ofrecer. La decisión de cirugía no es del médico sino de paciente orientado por nosotros médicos ortopedistas o neurocirujanos. Así que no se debe tener miedo al medicamento. Como todo fármaco puede tener efectos adversos, pero una vez tolerado, es muy rara otra reacción negativa del organismo. Saludos!

Resspondiendo específicamente la pregunta. Si lo puede consumir por tiempo prolongado (años)
Hola buenas noches, debes saber que la espondilolistesis se debe a un proceso degenerativo en la que existe un disco intervertebral enfermo más insuficiencia de los ligamentos estabilizadores que mantienen la vertebra en su sitio. Invariablemente este desplazamiento se asocia a compresión de raíces nerviosas (un padecimiento llamado estenosis de conducto lumbar) y a otros cambios inflamatorios que causan dolor. Si el desplazamiento del cuerpo vertebral es excesivo y se asocia a lesión neurológica, difícilmente la gabapentina te será de utilidad. Acude con un ortopedista certificado para valorar tu caso y ofrecerte la mejor opción terapéutica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la espondilolidtesis tiene muchas clasificaciones y orígenes, depende de qué tipo de espindilolistesis y en qué vértebras es el tratamiento ideal, probablemente la gabapentina sea suficiente pero lo ideal es que no tome médicamente alguno, se podrían uanr con terapia física, algún otro medicamento para disminuirá la dosis o escalar a otro neuromodulador, le recomiendo acudir con algún especialista en cirugía de columna para que su caso sea personalizado y manejado, espero están respuesta le sirva de algo, me pongo a sus órdenes, saludos
Puede seguir tomándolo, pero la causa del dolor no se ha tratado, por el grado de listesis es recomendable el manejo quirúrgico y posterior manejo rehabilitatorio
Hola buen dia si tu espondilolistesi es del 50% el mejor tratamiento es el quirurgico a menos que tu columna ya este en una fase de fusion necesitas unas radiografias dinamicas de columna si se mueve esa columna en definitiva el tratamiento es quirurgico hay que estabilizarla si tienes un accidente o realizas un esfuerzo fisico importante eso se puede desplazar aun mas y generar mas molestias la gabapentina no resolvera el problema solo ayuda pero puede ir progresando mas la molestia te recomiendo una nueva valoracion con un columnologo que seguro te comentara algo similar
un 50% de listesis es considerable y hay que pensar, ademas de la higiene de columna que se obtiene en su centro de rehabilitación, en una posible cirugía para estabilizar esa columna inestable. La gabapentina es un medicamento tolerado a largo plazo pero no quitará el problema que es mecánico. Saludos
Hola, normalmente la gabapentina es un medicamento bien tolerado por tiempo prolongado, ahora bien una listesis de un 50% lo importante es ver la estabilidad de la columna dado que el tipo de dolor que produce la inestabilidad tiene un tratamiento diferente. Saludos