Buenas tardes, me diagnosticaron con los siguiente en un estudio "COLUMNA LUMBAR AP Y LATERAL": Li

3 respuestas
Buenas tardes, me diagnosticaron con los siguiente en un estudio "COLUMNA LUMBAR AP Y LATERAL":
Listesis posterior de L1 y L2, listesis anterior de L5 grado 2 de Meyerding.
Actitud escoliótica dorsolumbar levoconvexa
Fractura por compresión de L3 grado 1 de Genant
Espondiloartopatía degenerativa generalizada y Desnivel pélvico derecho

¿Hay forma de mejorar? ¿hay tratamiento?

Edad 61 años
Buena tarde, efectivamente esos diagnósticos son padecimientos crónicos que en su caso empeoran por la osteoporosis o grados de osteopenia, las listesis solo se tratan quirúrgicamente si condicionan dolor o si ocasionan perdida en la fuerza de piernas y en grados avanzados alteración en el control para orinar o defecar, sugiero acuda con un cirujano de columna a valoración

Buen día
En caso de que la Fractura de L3 sea reciente (o tenga dolor de inicio reciente en la columna) es recomendable que acuda a un ortopedista certificado a la brevedad posible para dar tratamiento a la fractura, dejar una fractura lumbar sin tratamiento puede llevar como consecuencia a la deformidad de la columna y a la aparición de secuelas

Claro que siempre hay oportunidad de mejorar su calidad de vida y funciones, sugiero acudir a una consulta con un cirujano de columna certificado para saber si la fractura es reciente o antigua, conocer su densidad mineral osea para saber si es necesario dar tratamiento para osteopenia/osteoporosis, así también para dar un tratamiento especifico médico y/ó quirúrgico para su espondilolistesis e inclinación pélvica en caso que usted así lo desee.
Quedo a sus órdenes, saludos.