Hola tengo una duda, es que no entiendo me va bien en el trabajo no tengo problemas con nadie ni nada

8 respuestas
Hola tengo una duda, es que no entiendo me va bien en el trabajo no tengo problemas con nadie ni nada pero hay ocasiones en las que realmente no quiero salir de casa o salgo pero al final me regreso, no tengo algun estres o algo que justifique esa actitud mia pero me cuesta evitarlo porque sera?
Saludos.
En ciertas personas, puede darse ciertos inicios de depresión o de ansiedad los cuales se caracterizan por algunos síntomas que menciono más otros (como alteraciones en el apetito y el sueño, así pensamientos como de enojo, molestia, culpa o de hastío) y no se deben a algún estrés en sí, por lo cual es recomendable acudir a un especialista en ese caso.
También hay que verificar su salud física. Hay enfermedades como la diabetes, la hipertensión o alteraciones en la tiroides que empiezan más con un malestar de tipo "emocional", por lo cual hay que hacerse un chequeo completo. Si luego de este sale totalmente normal, lo recomendable ya es acudir con un especialista de salud mental (como psicólogo o psiquiatra) para ver la causa de dicho estado.

Buen día:
Coincido totalmente con los compañeros colegas.
El estrés, la ansiedad o depresión en algunas ocasiones están enmascaradas, lo cual no permite identificar plenamente que lo está causando. Por ejemplo lo que comentas "no quiero salir de casa" esta parte debe estar provocando como mínimo un estres con sintomas emocionales, lo cual puede afectar en otras areas de tu vida.
Es recomendable acudir a un proceso terapéutico, con ello lograrás identificar que lo está causando y obtener herramientas para darle solución.
Hola es muy importante hacer un a revisión general y si todo sale adecuado a los parámetros descartar que no sea emocional tal como una depresión enmasacarada o ansiedad, así como acudir a un especialista psicólogo o psiquiatra y ver tu área emocional para un mayor autoconocimiento de lo que te está sucediendo de forma integral y en todas las áreas de tu vida. saludos.
Buenas tardes,

Usted se está relacionando con el mundo exterior en términos de lo más indispensable. Fuera de eso, Ud, se retrae y se aísla en casa.
Sería muy aventurado decirle porqué sin conocerle.
Habrá qué explorar su historia y la situación actual de su vida para encontrar un significado a este síntoma de aislamiento y de evitación social.
Habrá que ver si esta situación es reciente o si ya tiene tiempo y ha ido aumentando.
De cualquier forma, al hacer la pregunta, es algo que a Ud. le preocupa.
Los síntomas emocionales se deben atender, ya que nos indican que algo está ocurriendo.
Le sugiero no lo de deje pasar. Esto tiene solución.
Hola, con base en lo que escribiste es importante señalar algunas características: supones que si te va bien en el trabajo y en la vida debería ser razón para sentirte con buen ánimo para salir, los parámetros bajo los cuales te estás pensando, es muy probable, no respondan a tus deseos e inquietudes. Es un checklist, trabajo bien, vida personal bien... ? Salir de casa es otro parámetro que indica... que eres feliz? Por qué deberías querer salir en cada oportunidad? Si continúas comparando tus actividades con las "ideales" pues no podrás advertir lo que TÚ deseas realmente.
Hola, muchas veces no se necesita un detonante externo para experimentar las sensaciones que mencionas. Si te has dado cuenta de esto es importante que acudas a terapia para poder iniciar un tratamiento que te ayude a sentir bienestar y encontrar la fuente de estos sentimientos
Hola, podría estos comportamientos que mencionas pueden ser ocasionado por un cuadro de depresión o ansiedad. Según lo que comentas puede encajar en un punto importante más en la depresión, pero había que identificar que la causa y poder implementar estrategias para puedas superar estas dificultades, a través de la terapia cognitivo conductual se aprender estrategias que las puedes seguir implementando para permear un cambio en tu vida. Recuerda además que no hay que casarse con el diagnóstico ni centrarse en él, lo importante es trabajar centrándose en el objetivo de mejora.
Siento mucho que estés pasando por eso. Muchas veces no podemos identificar lo que nos hace sentir de cierta manera. Sin embargo, no es que haya que "justificar"...las emociones no son malas, simplemente son placenteras o displacenteras y tienen su función. Es válido sentirte de alguna manera aunque no haya un motivo identificado, aunque probablemente sí haya motivos que habría que indagar más en un proceso terapéutico, no sé si me estoy explicando. Tal como dice el lic. Ivan, no se trata de centrarse mucho en el diagnóstico, sino en un objetivo terapéutico. Espero te animes a iniciar un proceso para que puedas reflexionar y conocerte mejor. Gracias por compartir.