Hola tengo una amalgama desde hace 6 años pero ya se filtró me recomiendan reemplazarla por otra o

25 respuestas
Hola tengo una amalgama desde hace 6 años pero ya se filtró me recomiendan reemplazarla por otra o poner resina?
Buenos días, el reemplazo de la amalgama es algo muy común. Ambas tienen sus indicaciones, sin embargo, le comento que en cuanto a durabilidad la realidad es que las amalgamas duran mas que las resinas (me refiero hablando de filtración). Si a usted no le incomoda la estética, puede colocarse otra amalgama sin problemas. Estoy a sus órdenes y espero haya resuelto su duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La amalgama sigue siendo un excelente material de obturacion y si se coloca de la manera correcta puede durar en boca muchos años. Hoy en dia la mayor parte de los dentistas colocamos resinas y de igual manera los pacientes acuden para restaurar su boca con materiales mucho mas esteticos. Las resinas son buenos materiales que como todos las restauraciones en boca deben de estar siendo monitoreadas por el odontologo para evitar filtraciones o pigmentaciones y asi poder mantenerlas el mayor tiempo en boca garantizando la funcionalidad y estetica. El material que tu elijas es bueno, informate con tu dentista y valora los pros y contras. Saludos!
Buen día.
Mi recomendación es resina. Ya hay resinas con muy baja contracción y que ofrecen mejor estabilidad que la amalgama.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola que tal.
Las resinas te ofrecen resultados confiables en cuanto a sellado, resistencia y sobre todo estética, con la gran ventaja de que no tendrás que preocuparte, como en el caso de las amalgamas por el contenido de mercurio, que como sabes es tóxico.
Yo te recomiendo más una resina que una amalgama pero la decisión es tuya.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Yo opino que cualquier de los dos materiales son buenos, siempre y cuando estén bien colocados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, actualmente el uso de la amalgama se está evitando por los riesgos que conlleva el mercurio en el organismo, además de la parte estética y funcional,ciertamente su resistencia es buena, pero tan fuerte también tiende a fracturar los dientes. Durante muchos años la utilizamos por su resistencia pero ya no es recomendable, las resinas las han desplazado. Las técnicas de adhesión y la conformación de los composites (resinas) son realmente extraordinarias por su resistencia y fácil manejo y manipulación, la tecnología ha desarrollado la composición de tal forma que cada vez más se asemeja al diente, una resina bien colocado con todo el correcto procedimiento te debe de durar muchos años, es mi recomendación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Yo sí te sugeriría cambiarla por una resina, tanto por la estética, como por el sellado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Yo recomiendo la resina en cavidades pequeñas, un ceromero también es una buena opción. Pero definitivamente en mi consulta no coloco amalgamas desde hace más de ocho años.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No en todos los casos es conveniente cambiar a resina. Generalmente las amalgamas sobre todo si tienen mucho tiempo son en cavidades muy amplias y se regian por otros principios,como la extensión por prevención eso significaba que por prevencion se hacian cavidades profundas y amplias. Si ese es el.caso una resina puede terminar mas pronto en una pulpitis y por consecuencia en endodoncia,por lo que hay que valorar el caso. Si la amalgama es superficial o poco profunda podemos optar por resina. Como siempre hay que valorar cada caso en particular.
Buenos días.
Se puede colocar mejor la resina. Ya que tiene buena estética y se desgasta menos el diente. Por sus excelentes adhesivos queda bien en cualquier preparación.
Yo le recomiendo si no tiene bruxismo, una resina quedaría estética y perfecta en su diente.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las amalgamas son materiales de restauración muy durables, pero tienen algunos inconvenientes. En principio, ademas de ser antiestéticas, están compuestas de una limadura o polvo de metales como plata, estaño, cobre y zinc mezclados con mercurio que es altamente tóxico para el cuerpo.
Debido a los cambios dimensionales que experimenta esta amalgama en la boca, es frecuente encontrar fisuras en el esmalte que cuando se hacen profundas pueden causar daño al diente y al nervio de éste. Me parece que por estas razones es mas conveniente utilizar una obturación de resina y dependiendo del tamaño de la cavidad a restaurar se puede optar por restauración con cerómero o inclusive con una incrustación metálica.
Buenos días.
La amalgama está prohibida en algunos países por el contenido de mercurio otros países la restringen y recomiendan a los odontólogos colocar resinas en vez de amalgama. Es tu decisión, en nuestro consultorio no utilizamos amalgama desde hace más de diez años, las resinas han mejorado mucho en los últimos años.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Definitivamente lo aconsejable sería colocar una restauración de resina o de cerámica libre de metal. La resina es un material con buenas características estéticas y funcionales siempre y cuando se sigan adecuadamente los protocolos de adhesión y de aislamiento con dique de hule. Además de toda la bibliografía existente que demuestra la toxicidad de la amalgama dental, la guía de Buenas Prácticas de Uso de Mercurio en Consultorios Dentales emitida por la COFEPRIS de la Secretaría de Salud establece, entre otros, evitar el uso de amalgama en niños y mujeres embarazadas por los posibles riesgos de daño neurológico. Igualmente el retiro de una restauración de amalgama debe seguir ciertos lineamientos para evitar daños al organismo. Saludos cordiales.
Las amalgamas por lo regular duran más de SEIS años, depende de la técnica alimento de colocarla y de la aleación la cual cambia de marca a marca. El punto en contra que es color plata.
Y una resina tiene un tiempo de vida corto y en molares se van facturando más rápido por la resistencias a a la compresión a la hora de masticar, claro es más estética.
La mejor decisión es suya.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Como otros ya te lo han mencionado, las almagamas ya están en desuso más eso no quiere decir que no puedas reponerla por una igual ya que es un excelente material de obturación. Las resinas han ocupado un lugar muy importante en el mercado odontológico y han mejorado mucho también lo ideal es mantener el material que traes en boca porque el contacto de una pieza contrarios con un material distinto habrá alguna diferencia en el tipo de material como antagonista dentro de la fricción de materiales y uno de ellos sufrirá mayor estrés y desgaste por la diferencia de dureza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Mucho se ha hablado de la toxicidad del mercurio, es por eso que cada vez se colocan menos amalgamas, pero de cualquier forma si decide cambiar la amalgama, lo importante es que la quiten con todos los cuidados, para evitar contaminación por mercurio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante valorar el cambio de amalgama a resinas,considerar si son razones estéticas únicamente o bien por desgaste.Existen otros materiales mas resistentes y duraderos que la resina y son mas estéticos a largo plazo.Por eso recomiendo una consulta con el odontólogo y valorar diferentes opciones en tratamiento y costo.
Buenas tardes si lo que buscas es estética te recomiendo la resina ya que en la actualidad es muy resistente, pero si buscas solamente la función y no te incomoda la amalgama se te puede colocar ya que acá en la universidad del Estado de México se acaba de hacer un estudio donde nos manejan que el mercurio de las amalgamas no te hace daño pues tiene una dosis muy baja, de hecho la compararon con una lata de atún y tiene más mercurio el atún que la amalgama, en síntesis las dos restauraciones se pueden colocar, si gustas reserva una cita y lo valoramos, saludos.
Habría que valorar si existe caries, que tan cercana esta la cavidad de la pulpa dental, que sintomatología presenta la pieza, que tanta filtración sufrió, si se requiere algún otro tratamiento previo a la nueva restauración, tiene uno que hacer un diagnóstico en base a una exploración y algunas pruebas, para valorar el estado de la pulpa dental
Buenas tardes primeramente tienes que ir con el dentista para hacer una valoración clínica y radiografía para checar si está bien sellada y que no halla caries
Hola, habría que revisar el diente que presenta ese problema con esa restauración, determinar la causa de la filtración y el grado de destrucción de ese diente para poder determinar qué plan tratamiento es el óptimo para darle solución a tu problema.
Saludos!
En mi práctica profesional yo sugiero cambiar las amalgamas x resina ya que el mercurio de la amalgama despiden gases dañinos a la salud y eso lo puede comprobar en internet una resina bien ajustada le puede durar x muchos años espero que tome en cuenta mi opinión y si le podemos servir x favor comunicarse con su servidor para cualquier duda gracias
Hola buen día! Las amalgamas dentales fueron en su momento una gran opción de tratamiento, sin embargo al presentar un motivo de cambio yo te sugiero realizarlo por una resina, la cual presenta grandes características en cuanto a estética así como resistencia y durabilidad en el tiempo.
Feliz día
Excelente tratamiento realizar buenas resinas dentales.
Hola! Las amalgamas fueron un excelente material por muchos años, actualmente con la tecnología dichos materiales han evolucionado y podemos encontrar mejores para restaurar la boca sin riego a ocasionar cracks, hay muchos estudios que demuestran que las amalgamas causan micro facturas, con el tiempo pueden terminar de romperse los dientes, lo mejor, es restaurar con resina