Hola, tengo un hijo de 11 años y es un niño muy feliz, alegre es un payaso en su curso, pero de un d

13 respuestas
Hola, tengo un hijo de 11 años y es un niño muy feliz, alegre es un payaso en su curso, pero de un día para otro el me dice que no quiere ir a clases o me llaman del colegio que le duele algo, pero al llegar a la casa se le pasan los dolores, qué debemos hacer?
Hola, es importante que platiques con tu pequeño, muy posiblemente algo está sucediendo en el colegio, ya sea con los compañeros de clase o los profesores. De igual forma ponerte en contacto con su profesor y pedir que te den un reporte del Colegio. Si está conducta continua si es necesario que apoyes a tu pequeño con una terapia y conocer más a fondo que es lo que está sucediendo.
Gracias por ser un padre responsable al cuidado de tu pequeño.

Es importante investigar qué pasa en la escuela, sea platicando con sus maestros o con el próprio niño para intentar entender el origen de este cambio de comportamiento. En caso de no haber excito en sus intentos, busca un psicólogo infantil para que el niño pase por una evaluación psicológica, y se identifique la razón de este cambio abrupto
Hola, sugiero que acuda con un psicólogo especialista en niños, el o ella ayudará a identificar que es lo que está sucediendo con tu hijo, saber los motivos de ese cambio repentino y el origen de esos malestares físicos en la escuela, no lo subestimes, estas situaciones nos indican que algo le está angustiando o causando temor. Gracias
Siempre es muy importante estar pendiente de los cambios en el comportamiento de los niños, ya que nos avisan sobre situaciones que pueda estar viviendo, especialmente en la escuela. Es muy importante que platiques con tu hijo y si realmente le duele algo acudir con el médico especialista para descartar alguna causa orgánica. De no ser así, acudir con la psicóloga infantil para que te oriente sobre cómo hablar con tu hijo para que él, tenga la confianza de expresar lo que le está pasando.
Por los síntomas referidos por Usted, el problema es emocional y puede estar relacionado con alguna experiencia escolar o con su desarrollo, pues está por entrar a la pubertad. Busque asesoría de un psicoterapeuta de niño
s y adolescentes para que evalúe la situacion y puedan recuperar la tranquilidad
Buen día!
Es importante descartar que los "síntomas" físicos no sean por enfermedad acudiendo al médico.
Le recomiendo pedir en el colegio una cita para que le platiquen si algo le está sucediendo .
También hablar con su hijo para reforzarle que puede tener confianza de contarle lo que sea y que lo apoyarán, si no puede decirlo ofrecerle que lo escriba o lo dibuje .
Dependiendo de las respuestas evaluar si es necesario llevarlo con un terapeuta emocional ya que también puede ser parte de la etapa de desarrollo y que necesite algún apoyo. Saludos
No descarte observar q cambios estan ocurriendo en casa. No es infrecuente q el pequeño se vea afectado por causas domesticas. Procure mostrarse con el de forma razonablemente alegre y optimista y observe so hay cambios. Asi mismo esté atenta a sus buenos comportamientos y elogiele abundantemente, muestre su cariño, aprecio y confianza... Luego observe q pasa con el.
Es necesario explorar en la escuela con los maestros a ver q sucede internamente, pero la casa es fundamental. Sería necesaria una Psicoterapia Psicoanalítica para niños, para conocer profundamente qué le está angustiando.
Es fundamental no minimizar los síntomas que su hijo esta presentando. Es vital pedir un reporte por parte de la escuela para así, juntar el rompecabezas y saber que es lo que los maestros directos de su hijo están observando en él. A la par es fundamental acuda a un terapeuta infantil, con el fin de valorar a su hijo en el área emocional y así puedan trabajar los diferentes aspectos internos que el niño este viviendo, y que por causa de estos, este reflejando por medio del cambio abrupto de comportamiento.
Hola, llama la atención que su hijo presenta malestar físico en la escuela y posteriormente desaparece, es decir, sus síntomas parecen estar relacionados con su estancia en el colegio, sin embargo, lo ideal es descartar con el pediatra cualquier situación que pudiera afectar su salud. Asimismo es importante platicar sobre situaciones escolares donde el necesite el apoyo de sus padres. Si el malestar continua o persiste, es muy conveniente realizar una valoración emocional y psicológica de su hijo a fin de evaluar la conveniencia de la psicoterapia. Esperando haber correspondido a su inquietud, les saludo cordialmente
Considero necesario investigar que pasa en casa o en la escuela hay un síntoma que no le permite estar tranquilo. Pudiendo llevarlo al psicólogo y por medio de una entrevista se puede resolver este problema
Por lo que dices, es seguro que algo esta ocurriendo en la escuela, probable bullying y los síntomas pueden ser psicosomáticos expresando con dolores en su cuerpo lo que no puede expresar con palabras. TERAPIA EMDR muy breve y efectiva para encontrar causas y solución a este problema; que tu hijo descubra su aptitud y confianza para poder expresar y resolver dificultades eficazmente con mayor seguridad, lograr recuperar su felicidad y alegría para seguir creciendo, compartiendo y disfrutando su valiosa VIDA con mayor plenitud y libertad... SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Es significativo que ya no quiera ir a la escuela, por lo que te sugiero que te informes con sus maestros qué cambios de conducta ha tenido en el salón de clases y cómo es la relación con sus compañeros. Asimismo busca ganarte su confianza para que te comente lo que le está ocurriendo. Si no logras detectar lo que le pasa, te sugiero que lo lleves con un Psicoterapeuta.