Hola. Tengo recetada Metformina para la resistencia a la insulina + vitamina D3 y fluoxetina. La dra

2 respuestas
Hola. Tengo recetada Metformina para la resistencia a la insulina + vitamina D3 y fluoxetina. La dra me dijo que es un cuadro grave de síndrome metabólico. No es diabetes ( creo que es lo único que salió dentro de valores normales + la tsh).
Mí pregunta es: me recomiendan eliminar carbohidratos, alcohol, azúcares? La dra. me dijo que a medida que los valores se hayan normalizando iba a notar cambios. Porque me costaba levantar los brazos hasta para manejar o tenía que esperar un buen rato para seguir entre actividad y actividad. Ni hablar de hacer gym. Pasé de 5 veces a la semana a nada porque cuando iba no podía continuar con otras cosas. En fin. Siempre fui de cuidarme y hoy estoy con un peso que no me reconozco. Quiero ayudarme a mejorar lo más pronto que pueda.
¡Hola! Espero que te vaya muy bien con tu tratamiento medico, te recomiendo eliminar el alcohol, especialmente si tienes un consumo frecuente. En cuanto a los azucares añadidos principalmente los que se encuentran en bebidas y alimentos ultraprocesados la recomendación es disminuir su consumo lo máximo posible. Eliminar los hidratos de carbono, significaría quitar el consumo de frutas, cereales, granos y lácteos. No te recomiendo eliminarlos de tu alimentación, al contrario puedes consumirlos e ir aprendiendo a elegir aquellos de mejor calidad, sería ideal que lleves un plan de alimentación personalizado para garantizar buenos resultados. Recuerda que una alimentación a la que te puedas apegar más fácilmente y en el largo plazo es la que te traerá mejores resultados en la pérdida y mantenimiento de peso.

Lo mejor es llevar una dieta balanceada. No debemos tener carbofobia, hay que saber que los carbohidratos son la principal fuente de energía y si los eliminas por completo esto pudiera tener repercusiones negativas en tu salud. Solamente hay que elegir las mejores opciones (panes y cereales integrales, avena, tortilla de maíz, vegetales con almidón, leguminosas, frutas y lácteos), y evitar los azúcares simples y la chatarra (refrescos, jugos y bebidas azucaradas, cereales de desayuno, postres, panecillos, comida procesada/ultrprocesada, papitas, comida congelada, etc.),
Ten en cuenta que el alcohol no lo debemos consumir.
Lo correcto es buscar atención personalizada para que te orienten acerca de la cantidad que necesitas comer de acuerdo a tu edad, estatura, peso, enfermedades, medicamentos, etc.
Pero no olvides la tríada que te va a llevar a recuperar tu salud: Alimentación-Medicamento-Ejercicio