Hola tengo problemas con mi autoestima y en mi relación a el grado de que quiero acabar con eya y pues

6 respuestas
Hola tengo problemas con mi autoestima y en mi relación a el grado de que quiero acabar con eya y pues quiero saber como me puedo ayudar
TERAPIA EMDR útil para descubrir o recuperar tu Autoestima. Valorar situaciones o experiencias dolorosas y procesarlas, aprender y renovarse. Tu autoestima para sentir amor, confianza y fortalezas internas para la realización de tu vida y favorecer relaciones y actitudes mas satisfactorias y estables. saludos

Es importante que acudas a una terapia psicológica, en este espacio hay muchos especialistas dispuesto a apoyarte, y fuera de aquí también hay instituciones donde puedes recibir los servicios a bajo costo o gratuitos.
Es importante que atiendas el tema de tu amor propio porque puedes cambiar de pareja y continuar sintiendo insatisfecha. Ahora bien, si estas en una relación de pareja donde hay violencia y abuso, este tipo de relaciones pisotean y acaban con la autoestima lentamente, por lo tanto es necesario moverte. Pero para que puedas tomar esa decisión es preciso fortalecerte emocionalmente.
Busca ayuda, tu mereces recuperar tu calidad de vida.
Conviene revisar si tu relación ha estado afectando tu autoestima o si tu autoestima esta causando conflicto en tu relación de pareja. Te sugiero acudir a psicoterapia para que puedas encontrar una solución permanente. Saludos
Buenas tardes. En tu pregunta hablas de dos temas importantes, de tu autoestima y de tu relación de pareja.

Es importante tener más información de cada una para poderte ayudar mejor, te siento confundido y por eso creo que apoyo de un especialista de la salud, te puede ser beneficioso para aclarar tus ideas, ya que pareces no estar claro en qué quieres hacer.
Para ayudarte, ya has dado el primer paso al acudir a un espacio en el que puedes expresar lo que sientes y recibir orientación.

Este primer paso que ya diste es muy importante, pues al reconocer que hay aspectos de tu vida que requieren tratamiento, puedes acercarte a donde hay atención y respuestas para ti.

Por lo anterior, regresa aquí con nosotros a consultar cada que te sea necesario. Todas y todos estamos aquí para acompañarte y sugerir las acciones concretas que te pueden llevar a sentirte mucho mejor, para que puedas tomar tus decisiones tranquilamente y con muchas más y mejores probabilidades de que te vaya bien.

Me parece que si respiras profundo y te permites un momento de tranquilidad, podrías darte cuenta que problemas, incomodidad y malestares los vivimos todas las personas en diferentes momentos y que eso puede ser una llamada de atención para acudir con alguien que te acompañe para encontrar todos los aspectos positivos que esta situación puede tener. Te esperamos!
Creo que el hecho de que estés buscando ayuda muestra que eres importante para ti misma y estás dispuesta a hacer un esfuerzo para ti. También pareces estar identificando que tu relación no está siendo nutritiva y que necesitas priorizarte tú. Lo que hay que analizar es si esta relación es una en la que tú te sientas dependiente de tu pareja, y por eso no te atreves a terminarla. Esto es común en personas con un autoestima debilitada. No creo que tu relación sea el origen de tus problemas de autoestima, pues si antes hubieras tenido una autoestima fuerte, es poco probable que te hubieras involucrado con alguien que te la afecta. Me parece que este problema venía gestándose desde antes y por eso te recomiendo que acudas con un psicoanalista que te ayudará a conocer el origen real de tu situación. Saludos