Hola, tengo dudas sobre lo que estoy sintiendo. Frecuentemente tengo dolor en la parte baja de la espalda,

7 respuestas
Hola, tengo dudas sobre lo que estoy sintiendo. Frecuentemente tengo dolor en la parte baja de la espalda, dolor que se me llega a bajar a las dos piernas, trabajo en oficina todo el día sentado, pero por las trades asistió al gimnasio. Quisiera saber a que se debe. Muchas gracias!
Hola. Muy probablemente exista una pequeña hernia de disco. Muchas personas padecen de esto, se habla incluso de incidencia de 24% en población general. Te sugiero una revisión con un Ortopedista certificado o neurocirujano certificado. En mi caso, yo solicitaría resonancia magnética sin duda. Saludos

Lo primero que se debe hacer es una revisión adecuada por un ortopedista certificado y en base a eso tomar estudios pertinentes para llegar a un diagnóstico certero y darle la mejor opción de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! Los problemas postulares son comunes en espalda y mas si no tenemos las medidas adecuadas para tener una postura correcta durante nuestras actividades, sin embargo, si eres una persona menor de cuarenta años y tienes un dolor constante en espalda baja (que empeora durante el descanso) de más de tres meses de duración, te recomendaría también que acudieras a valoración por un reumatólogo, ya que existen enfermedades reumáticas que afectan la columna que se pueden presentar en personas jóvenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola qué tal? La zona lumbar o parte baja de la espalda tiene muchas estructuras, cada una de ellas puede generar algún tipo de dolor, ya sea el disco, el músculo, ligamento, faceta articular, el nervio o incluso la misma vértebra, es necesario realizar una buena revisión del paciente con sus estudios de imagen, y dar el tratamiento adecuado, le recomiendo acudir con un cirujano de Columna certificado, saludos!
Hola buen día, tienes que acudir con un ortopedista para realizar una valoracion integral ya que puede llegar a ser un problema muscular o una hernia discal.
En el 90 por ciento de los casos, la causa de dolor lumbar suele ser mecánico, que se puede presentar con dolor a la carga, o al movimiento; exacerbándose con esfuerzos y determinadas posturas.Este disminuye con la descarga y el reposo. En cuanto a su tratamiento, esta la supresión de factores de riesgo y la modificación de la actividad. Evitando temporalmente actividades, que conlleven a una sobrecarga del raquis lumbar. En caso de no mejorar con estas modificaciones, acudir con un medico en rehabilitación y medicina física puede ser una buena opción, para determinar la causa, e implementar de estar indicado un tratamiento fisioterapéutico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La única forma de poder saber que es lo que provoca sus molestias es realizar un interrogatorio profundo, dirigido así como exploración física, muchas ocasiones también debe contarse con estudios de imágen para poder llegar a un diagnóstico específico, existen muchas estructuras que pueden ocasionar dolor en dicha región, por lo que de no realizar un análisis personalizado de su caso, resulta imposible poder definir la causa y por tanto, tratamiento y pronóstico.