Hola tengo bastante grave y creo que viene a raiz de mis padres. Me autosaboteo casi todas mis relaciones,

12 respuestas
Hola tengo bastante grave y creo que viene a raiz de mis padres. Me autosaboteo casi todas mis relaciones, justo ahora amo mucho a la persona que esta o casi la pierdo ya que no cambio soy impulsiva, celosa agresiva sin causar daño exploto y siempre termino en acabar la relacion necesito terapia?
Primero que nada, te felicito por acercarte y escribir, ya que aceptar este tipo de dificultades no es algo que todo el mundo hace.
Una terapia psicológica te podría ayudar para entender, Por qué reaccionas de esa manera y no logras controlarte? Qué es lo que despierta en ti esta conducta? y profundizar en lo que relacionas con tus padre.
No creo que ahora lo ideal sea terapia de pareja, más bien te recomendaría individual.

Saludos

Buen día.
Lo primero es apoyarte a ti misma, busca ayuda psicoterapéutica. Sabrás cómo ser fuerte y quererte en verdad para salir al mundo y elegir personas que te ayuden a seguir adelante en tu proyecto de vida para que tú si seas capaz de.poder compartirte con otros, puede ser tu pareja, compañeros de escuela o trabajo tu familia y tus relaciones sean más plenas.
Bonitos días
Saludos.
Sí, pero también hay que ver cual es el origen de la impulsividad o de la agresividad. Aunque pueden haber causas psicológicas, también puede deberse a problemas como una depresión o un TDAH en adulto no diagnósticado. Aquí lo recomendable es acudir con un especialista en salud mental para solucionar el problema (como psicólogo o psiquiatra).
Necesitas terapia te vendría bien, ahí encontraras la causa de tus celos, ansiedad, enojo etc. Una opción puede ser la hipnosis para encontrar el orige. Saludos
Hola es importante una terapia que te ayude a auto conocerte mejor y saber el origen de estas conductas que tu presentas, pudieran deberse a un patrón de conducta repetitivo o alguna otra causa, además es necesario saber porque te autosaboteas y a través de que comportamientos lo haces, lo recomendable es una terapia individual. Saludos
Sí, requiere de un proceso terapeutico.
Es bueno acudir a terapia para tener un mejor autoconocimiento y saber el origen del porque tenemos alguna actitud que nos está incomodando y/o estamos teniendo dificultad. Y como ya te han mencionado anteriormente es recomendable una terapia individual.
Saludos, por lo que mencionas te has ido dando cuenta de una serie de situaciones que terminan dañando tus relaciones y que se repiten una y otra vez. También observas que mucho de ello tiene raíces en lo que sucedió con tus padres. Puede ser de mucha utilidad que comiences preguntándote por ¿Qué sientes y lo que sucede en esos momentos de autosaboteo e impulsividad? , ¿cómo se conectan estos aspectos con momentos importantes o difíciles que has vivido desde la infancia?, ¿qué cambios puedes comenzar a realizar (individualmente y en tu relación) a partir de ello? Esas preguntas pueden ser un buen punto de partida para pasar de padecer ese malestar a comenzar a buscar soluciones al mismo. Otro paso importante puede ser explorar estos aspectos a profundidad con ayuda de un profesional de la salud mental ya que puede permitirte encontrar soluciones distintas y comprender mejor tanto los sucesos pasados como las relaciones en el presente.
Iniciar un proceso terapéutico es lo más recomendable para descubrir las causas de todas estas reacciones que estas presentando al relacionarte amorosamente, lo que seguramente sucede con el resto de tus relaciones, aunque quizá con menor intensidad. Te sugiero psicoterapia de orientación psicodinámica o sistémica. Espero encuentres la ayuda que estas necesitando.
En terapia podremos valorar y conocer con detalle a qué se deben estos síntomas y emociones que presentas. En psicoterapia cognitivo contractual trabajamos en identificar los pensamientos que te generan emociones desagradables y por lo tanto conductas maladaptativas y una vez identificando esos pensamientos, será más sencillo cambiarlos y por lo tanto cambiar cómo te sientes y cómo actúas. Quedo a tus órdenes en Zapopan Jalisco
Cuando se crece en un ambiente familiar donde los vínculos son fríos, distantes, se vive el amor con ambivalencia, si a esto se le suma la experiencia de abandono real por parte de alguno de tus padres, o bien así lo experimentaste durante tu crecimiento, entonces se desarrolla miedo al compromiso y miedo al abandono, de tal manera que la persona que lo padece hará todo para abandonar o ser abandonado. Se recomienda psicoterapia y trabajar con hipnosis regresiva para sanar vínculos con tus padres.
Si, si busca una terapia. Sería una verdadera lástima que desperdiciarás el gusto de compartir la vida en pareja por qué no te decidas a trabajar en tus miedos a la cercanía, inseguridades y miedo a estar sola, entre otras cosas. Se ve que tienes claro q tú misma saboteas hasta relaciones lindas que te interesan. Arregla esto ya y disfruta del amor.