Hola, tengo 28 años y me identifico mucho con las caracteristicas de sindrome de Asperger. Nunca he

9 respuestas
Hola, tengo 28 años y me identifico mucho con las caracteristicas de sindrome de Asperger. Nunca he tenido novio, me va mal en el trabajo, me cuesta entender a la gente, creo que mi jefe apenas me tolera. Puedo hacer terapia? ser menos inmadura?
Buen día, seria bueno que asistas a terapia psicológica para que el psicólogo te aplique ciertas evaluaciones y diagnostico, de acuerdo a ello asignarte un tratamiento; recomendable buscar un psicólogo con enfoque cognitivo conductual, ya que se basa en proporcionarte técnicas de entrenamiento en habilidades sociales.

Deseándote maravilloso día.

Buen día,
Como bien lo identifícas, sí, es lo más recomendable para tí llevar tratamiento psicológico, deseas e identificas situaciones específicas, piensas en un cambio y en mejorar la situación, sería difícil que alguien con Asperger lo considere aunque no en todos los casos, en tu pregunta me aventuro a decirte que presentas más síntomas depresivos a priori recomiendo evaluación con un psicólogo para llevar el tratamiento más adecuado.
Hola, creo que además de lo que comentan mis colegas respecto a la importancia de hacer una evaluación con un especialista en Asperger, es importante entender a qué te refieres con ser inmadura, qué conductas en específico y qué tipo de problemas tienes en el trabajo y con tu jefe. Lo ideal es que asistas a una entrevista con un profesional para establecer un plan personalizado, ya sea para hacer evaluación o empezar un proceso terapéutico, etc. Estoy a tus órdenes. Saludos.
Buen día, para poder tener un diagnostico deberás de acudir al servicio de psicología clínica para que te hagan una valoración adecuada. Si sale positivo el diagnostico el protocolo a seguir seria psicoterapia neurología y psiquiatría para completar el tratamiento. En psicoterapia se manejara tu estado emociona, en psiquiatría segura en tratamiento farmacológico y en el servicio de neurología te realizaran estudios como electroencefalograma para ver la madurez cerebral. Este proceso requiere tiempo y perseverancia y así podrás continuar con tu vida personal y profesional.
Es un gran error el leer criterios diagnósticos de algún trastorno y tratar de auto atribuirlos, ya que incluso queda el riesgo de la auto sugestión. Solo un profesional de la salud mental es quien puede hacer un diagnóstico. Así mismo, en base a la misma se puede determinar el proceso a seguir, ya sea con orientación o con psicoterapia y en algunos casos, farmacoterapia (la cual únicamente puede ser prescrita por algún/a psiquiatra
Gracias . Sin duda alguna un proceso terapéutico puede ayudarte a mejorar tus relaciones interpersonales
Hola estoy de acuerdo con Víctor, el predisponernos de acuerdo a la información que tenemos a nuestro alcance no es bueno.
Creo que estas trabajando con historias que tu misma te has creado sobre quien eres y lo que te rodea. Yo te invito a verlas desde otro contexto o punto de vista y a darte la oportunidad de crear y escribir para ti historias diferentes.

Ojala te decidas
Hola,

Algo importante para toda persona es cuidarnos de auto-clasificarnos y mas sin un diagnostico de un profesional, el solo hecho de que pongan una etiqueta es un peso que en vez de mejorar quitan los animos, se le hecha la culpa de las cosas que no funcionan bien en la vida presente etc.

Asi que te recomiendo que tranquila te realices una valoracion psicologica y veraz que te sentiras mejor.

Te comparto que en ocasiones me llegan a consulta mujeres que dicen que tienen depresion y ya estando en el proceso terapeutico vamos viendo sus vivencias y se dan cuenta que solo es un episodio de tristeza por x motivo o situacion presente y se les cambia su semblante al darse cuenta de que no era Depresion (ya que tienen que valorarse otros criterios para diagnosticarla como tal) en ese momento tambien el cuerpo se llena de una energia nueva y salen renovadas de nuevo a su vida.

Abrazo cariñoso.
Coincido. Con Ulises, es importante que el diagnóstico lo haga un profesional, e independientemente de eso, yo te diría no te etiquetes. Finalmente siempre podemos aprender formas diferentes de relacionarnos con las personas. Lo importante es que tu misma te estas dando cuenta que necesitas hacer cambios.