Hola tengo 16 años, todo empieza cuando me empiezo a sentir nervios y me da una sensación extraña en

8 respuestas
Hola tengo 16 años, todo empieza cuando me empiezo a sentir nervios y me da una sensación extraña en el brazo izquierdo me da taquicardía sudo y me pongo caliente y aveces fría me duele la cabeza el lado de la cien en la mayoría de veces la parte izquierda y la parte de la nuca me da malestar, me sudan los pies y las manos me pongo mareada me da retorcigon y me manda al baño me dan muchas ganas de orinar estuve un tiempo con mucha tristeza y preocupación y luego mi cuerpo empezo a reaccionar asi no se si realmente es una ataque de ansiedad porque nunca e experimentado esas sensaciones y de igual manera me da miedo que me un infarto espero que solo sea ansiedad, debido a que me da como una presión en el brazo izquierdo que luego se me quita y luego vuelve y luego me da un poco de dolor de espalda, espero su comprensión muchas gracias!
Hola, por ciertos síntomas que refieres parece ser que si es ansiedad. De todas formas yo recomendaría acudir con un doctor para descartar cualquier aflicción física, de igual manera te recomiendo acudir con un psicoterapeuta para indagar más acerca de tu situación emocional. Muchas veces cuando pasamos por momentos difíciles "psicomatizamos" proceso mediante el cual nuestras emociones se manifiestan a través del cuerpo con síntomas, que si no se abordan con un profesional se pueden volver crónicas y pueden terminar en una enfermedad. Espero esto te sirva...saludos.
Encuentra un experto
Mtra. Mónica Durazo
Psicólogo
San Pedro Garza Garcia
Hola, es importante que se lo comuniques a un adulto para acudir primero con un doctor y descartar que estos síntomas sean por una cuestión física. Después de eso, igual un psicoterapeuta o psiquiatra te puede ayudar a diagnosticar si lo que estás presentando son ataques de ansiedad y poder llevar un tratamiento adecuado. En este proceso irás aprendiendo a detectar en qué momentos se detonan estos síntomas y tener estrategias para llevarlos a cabo de una manera en la que te sientas más tranquila.
Hola, parece ser que estás teniendo lo que se conoce como "panic attack". Ésto las más de las veces se resuelve asistiendo a psicoterapia. No obstante, no está de más asistir primero con un médico para poder descartar origen biológico de alguno de tus síntomas.
Lic. Fernando Guzman Soto
Psicólogo
Zitacuaro
Hola, considero que primero deberias asistir a consulta médica para descartar afecciones físicas. Dependiendo del resultado podrías necesitar o no consulta psicológica y/o psiquiatrica.
Recuerda que por tu edad, debe acompañarte un adulto.
Saludos.
Hola, por los síntomas que comentas parece que es un ataque de pánico, pues este se relaciona con un miedo muy fuerte a la muerte, y el cuerpo reacciona como si de verdad esto fuera pasar. Es importante sin embargo, descartar que los síntomas sean de origen fisiológico, por lo que te recomendaría que te revisara un médico. Si se descarta que sea físico, entonces si recomendaría iniciar un proceso de psicoterapia con acompañamiento de medicamento para la ansiedad.
Lic. Alejandro González Briseño
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Hola!, Es necesario que acudas a tratamiento psicológico Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas tardes, comprendo tu situación. La ansiedad se caracteriza por detorsiones cognitivas, alteraciones físicas y comportamentales, lo síntomas que describes se relacionan a la ansiedad, la ansiedad es detonada por factores ambientales, tales como el estrés, o emocionales. En terapia psicológica podrás conocer a tu ansiedad, las causas que la derivan, con el objetivo de aprender a controlarla, mediante el uso de técnicas y estrategias . Así mismo realiza ejercicios de respiración , esto te ayudaran a encontrarte mas estable. Saludos
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo.
Los síntomas que describes (taquicardia, sudoración, sensación en el brazo, mareo, necesidad frecuente de ir al baño) son muy comunes en los ataques de ansiedad, ya que el cuerpo se pone en un estado de “alerta máxima” y activa muchas reacciones físicas. Esto puede ser muy angustiante y hacerte pensar en lo peor, como un infarto.

Lo importante es que, aunque estos síntomas suelen ser parte de la ansiedad, siempre es recomendable una revisión médica para tu tranquilidad y descartar cualquier otra causa. Una vez hecho esto, la ansiedad se puede trabajar de forma muy efectiva en terapia.

La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) te ayuda a:

Reconocer cuándo tu cuerpo está reaccionando por ansiedad.

Romper el ciclo de miedo–síntoma–más miedo.

Aprender técnicas de respiración y regulación emocional para recuperar calma.

Con el acompañamiento adecuado, es posible controlar estos episodios y sentirte más segura.

Un saludo,
Psic. Rebeca Alarcón — Terapia Breve y TCC

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.