Hola tengo 16 años, todo empieza cuando empiezo a sentir nervios y me da una sensación extraña en el
13
respuestas
Hola tengo 16 años, todo empieza cuando empiezo a sentir nervios y me da una sensación extraña en el brazo izquierdo me da taquicardía sudo y me pongo caliente y aveces fría me duele la cabeza y la parte de la nuca me sudan los pies y las manos me pongo mareada me da retorcigon y me manda al baño me dan muchas ganas de orinar estuve un tiempo con mucha tristeza y preocupación y luego mi cuerpo empezo a reaccionar asi no se si realmente es una ataque de ansiedad porque nunca e experimentado esas sensaciones y de igual manera me da miedo que me un infarto espero que solo sea ansiedad, muchas gracias!
Eres una adolescente de solamente 16 años de edad, así que la probabilidad de que te vayas a infartar como un señor de cincuenta años de edad es casi nula. Todos los signos de tu cuerpo son de una "reacción de huida". Es algo muy, muy primitivo cuando aparece un estresor y en lugar de enfrentarlo, encararlo, hablarlo o realizar algo para modificarlo, sales huyendo. . . . Entonces la solución es aprender herramientas cognitivas y emocionales para encarar los problemas, para identificar qué te estresa, cuándo, cómo y para qué te expones a ellos. Ya que estés más fuerte y con herramientas, esos signos y síntomas del cuerpo van a dejar de aparecer. . Comienza con intervención en crisis o terapia para el estrés.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola en casos en los qué hay síntomas físicos siempre es primero una valoración médica. Posterior a que se haya descartado algo médico podrías buscar ayuda psicológica
Buenas tardes
Entiendo perfectamente lo que estas pasando ,estos sintómas están relacionados con ansiedad ideas irracionales ,te recomiendo una valoración Psicologica.
Entiendo perfectamente lo que estas pasando ,estos sintómas están relacionados con ansiedad ideas irracionales ,te recomiendo una valoración Psicologica.
Hola, buenas tardes!
Es muy importante que descartemos cualquier problema medico importante, por lo que recomiendo buscar primeramente atencion en ese campo.
Por otro lado los resultados de dicha examinacion nos ayudaran a poderte apoyar y enfocarnos en tratar los sintomas de ansiedad en caso de que ese sea tu diagnostico.
Saludos!
Es muy importante que descartemos cualquier problema medico importante, por lo que recomiendo buscar primeramente atencion en ese campo.
Por otro lado los resultados de dicha examinacion nos ayudaran a poderte apoyar y enfocarnos en tratar los sintomas de ansiedad en caso de que ese sea tu diagnostico.
Saludos!
Hola buen día. Es importante una valoración psicológica, así como descartar algún problema físico, si esto fuera así muy probablemente existen crisis de ansiedad y en su caso identificar que las está provocando para controlar esta situación. Puede iniciar con ejercicios de respiración profunda y diafragmática.
Saludos.
Saludos.
Hola, gracias por compartir. Lo que comentas parece ser una situación que puede atenderse muy bien desde la terapia pues es importante trabajar el autoconocimiento y las respuestas físicas y mentales que damos a las emociones, ya sean causadas por un hecho real o bien, que para uno significa una amenaza o preocupación. Entender de dónde surgen los pensamientos que involucran respuestas ansiosas, te permitirá tener control sobre tu respuesta y abrir espacios para trabajarlo de manera diaria, primero desde la identificación de lo que pasa, sientes y cómo reaccionas. Además, se puede abordar el ambiente escolar y cómo lo vives para acompañarte con mejores estrategias. Espero que tomes la decisión adecuada para tu bienestar. Saludos.
Siempre se recomienda primero una valoración médica pero los sintomas que describes coinciden con los de un ataque de pánico. Es común que las personas con un ataque de este tipo terminen en el área de urgencias del hospital, ya que piensan que se van a
morir. Una vez que tengas tu valoración médica y te confirmen que tienes buena salud, te recomiendo acudir a tratamiento psicológico, de preferencia terapia cognitivo conductual.
morir. Una vez que tengas tu valoración médica y te confirmen que tienes buena salud, te recomiendo acudir a tratamiento psicológico, de preferencia terapia cognitivo conductual.
Hola buenas tardes, es importante que primero recibas una valoración médica para descartar cualquier origen orgánico del síntoma.
Una vez validado ese punto, te recomiendo tomar terapia, los síntomas psicosomáticos suelen ser muy comunes.
Algo que he notado que no hemos terminado de advertir y/o aceptar es que los pensamientos son reales, tan reales como que cada pensamiento genera un impulso eléctrico, se da un intercambio de neurotransmisores y se segregan neuropéptidos que generan reacciones en el cuerpo.
Una vez validado ese punto, te recomiendo tomar terapia, los síntomas psicosomáticos suelen ser muy comunes.
Algo que he notado que no hemos terminado de advertir y/o aceptar es que los pensamientos son reales, tan reales como que cada pensamiento genera un impulso eléctrico, se da un intercambio de neurotransmisores y se segregan neuropéptidos que generan reacciones en el cuerpo.
Puedes acudir primero con un psiquiatra, porque también es médico. En caso de ansiedad o de cualquier otro padecimiento orgánico, él puede tratarte o bien, referirte.
Buen día, como primer paso sería adecuado que acudieras con un cradiólogo para descartar cualquier condición biológica, si no existe tal, seguramente se tratan de episodios de pánico que pueden abordarse en terapia.
Lo que sientes puede llegar a ser un ataque de ansiedad, estos pueden llegar a ser muy intensos y manifestar sìntomas fìsicos muy fuertes, como el sentir que el corazòn falla o en ocasiones desmayos. Podrìas buscar atenciòn psicològica, en estas sesiones podrìas obtener alivio de estos sìntomas y quizà comprender un poco cuàl es su origen.
Lo que describes se parece mucho a un ataque de ansiedad o pánico, y es muy común que se presente por primera vez justo después de un periodo de tristeza, estrés o preocupación constante. Los síntomas físicos como taquicardia, sudoración, cambios de temperatura, mareo, dolor de cabeza, presión en la nuca y molestias digestivas son respuestas normales del cuerpo cuando el sistema nervioso está muy activado. Es importante saber que aunque estos síntomas asustan mucho, no son peligrosos ni señales de un infarto, especialmente a tu edad y sin antecedentes médicos. Lo más recomendable es que hables con un adulto de confianza y busques apoyo con un psicólogo, para aprender a manejar la ansiedad y entender por qué tu cuerpo está reaccionando así. Con ayuda y herramientas adecuadas, esto se puede controlar y mejorar mucho. Estás dando un paso valiente al hablar de esto, y no estás sola.
Buen día. Entiendo que todo lo que estás sintiendo puede ser muy angustiante. Los síntomas que describes pueden corresponder a una crisis de ansiedad o ataque de pánico, especialmente si aparecen de forma repentina y luego pasan.
Aun así, es importante que un médico te evalúe para descartar cualquier causa física. Una vez descartado, la psicoterapia puede ayudarte a manejar la ansiedad y enseñarte a controlar las crisis, y descubrir las razones de estos episodios para así poder trabajar en mejorar.
Aun así, es importante que un médico te evalúe para descartar cualquier causa física. Una vez descartado, la psicoterapia puede ayudarte a manejar la ansiedad y enseñarte a controlar las crisis, y descubrir las razones de estos episodios para así poder trabajar en mejorar.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola llevo sufriendo de ansiedad 9 meses hasta hace 1mes podia controlar mis ataques, pero me empezaron a volver los ataques y por ende me da insomio casi todos los dias, aparte soy hipocondriaco, me resetaron Neuralin y me dijeron que me serviria para poder dormir y la ansiedad, que puedo hacer?
- Buenas tardes padezco de ansiedad ya fui con un psicoterapeuta y me recetó el frisium media tableta en la mañana y en la noche el problema es que todo el día ando con sueño sólo tomaba media pastilla en las noches pero no quiero hacerme dependiente y tome té naturales pero no.me siento bien. Que debo…
- Por qué los síntomas de ansiedad me aparecen con el periodo , me salió cortisol un poco elevado también , no tengo depresión ni nada de eso tal vez desde chica fui como muy miedosa pero nada traumático ,no estoy ansiosa igual me agarra esos síntomas
- Hace 3 meses se me diagnosticó trastorno de ansiedad debido a sobrepensar las cosas. Comencé a meditar, mejorar alimentación, hacer más ejercicio y mantenerme más ocupado. Pero a veces recaigo y no se lo quiero, no disfruto como antes lo que quiero hacer. Pensamientos no deseados de muerte.
- Siento mucho l placer tocandome los pezones soi chico de 61 i me excita i me gusta si tengo ansiedad es bueno ?
- Cuándo me masturbo siento que me falta el aire y presión demasiado acelerado y ganas de vomitar y mareos además he venido teniendo visión borrosa y temblores en todo el cuerpo
- Quiero saber por qué me siento alterado y siento que me ahogo y me cuesta respirar?
- Hola buenas tardes hace 24 días me operaron de la vesícula y tuve una complicación me tuvieron que volver a operar por que me habían dejado un vaso de una arteria sin cauterizar y pase todo un día así bueno en la segunda operación ya salí bien dero al segundo día me empezó una ansiedad bien fuerte y…
- Hola, tengo 17 años, hace meses terminé una relación de años, en estos últimos meses, todos los días he sentido ansiedad pensando sucesos no posibles, además me siento sin ánimos de hacer las cosas para salir adelante, cada vez mi mente deja de ayudarme por esos pensamientos, que puedo hacer?
- Hola... Hace 12 años padecí ansiedad.. Pero desde ahi cada vez que la siento me pongo super mal y no puedo dejar de pensar que me va a volver a pasar lo mismo y solo me siento peor. Es por esto que no dejo de pensar que no la dejo de sentir? Que me recomiendan? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1378 preguntas sobre Ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.