Hola tengo 16 años, todo empieza cuando empiezo a sentir nervios y me da una sensación extraña en el

6 respuestas
Hola tengo 16 años, todo empieza cuando empiezo a sentir nervios y me da una sensación extraña en el brazo izquierdo me da taquicardía sudo y me pongo caliente y aveces fría me duele la cabeza y la parte de la nuca me sudan los pies y las manos me pongo mareada me da retorcigon y me manda al baño me dan muchas ganas de orinar estuve un tiempo con mucha tristeza y preocupación y luego mi cuerpo empezo a reaccionar asi no se si realmente es una ataque de ansiedad porque nunca e experimentado esas sensaciones y de igual manera me da miedo que me un infarto espero que solo sea ansiedad, muchas gracias!
Hola, por ciertos síntomas que refieres parece ser que si es ansiedad. De todas formas yo recomendaría acudir con un doctor para descartar cualquier aflicción física, de igual manera te recomiendo acudir con un psicoterapeuta para indagar más acerca de tu situación emocional. Muchas veces cuando pasamos por momentos difíciles psicomatizamos el cual es un proceso mediante el cual nuestras emociones se manifiestan a través del cuerpo con síntomas, que si no se abordan con un profesional se pueden volver crónicas y pueden terminar en una enfermedad. Espero esto te sirva...saludos.

Por la descripción de tus síntomas pareciera ser ansiedad por lo que es preciso acudas con un profesional de la salud, de primera instancia pudiera ser medico para te revise de manera genera o de ser posible con un psiquiatra además e iniciar un proceso de psicoterapia para buscar herramientas y alternativas que te ayuden a canalizar los síntomas ante eventualidades que se te presenten.
La ansiedad se manifiesta de muchas formas, esos sintomas probablemente sean ansiedad y es importante controlarla. No te va a dar un infarto, aunque comprendo que asi lo sientes y por supuesto da miedo. Es completamente comprensible que te preocupe que eso pudiera ocurrir. Pero debes tratarte para que conozcas el origen de esa ansiedad y puedas manejarla.
Si comentas que después de un episodio de tristeza y preocupación, te empezaste a sentir así y te están sucediendo estos episodios de ansiedad, es recomendable acudir a terapia para que puedas hablar de lo ocurrido y se vea si es emocional o hay alguna otro síntoma que derive atención con otros especialistas.
El hecho de que hayas posteado la misma pregunta cuatro veces nos habla de lo "nerviosa" que eres. Al ser menor de edad, no importa cuantas veces te digan que vayas a tomar psicoterapia solamente un adulto responsable de tí (abuelos, padres, tíos, tutores) te pueden hacer el enlace a servicios de salud mental.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, Es necesario primero acudir con el cardiólogo para realizarte los estudios pertinentes y descartes cualquier situación en tu corazón. Enseguida es importante acudir a psicoterapia, ya que los síntomas que mencionas hablan de un posible trastorno de ansiedad, y la mejor manera es atendiéndote en lo inmediato, ya que puede ir escalando en intensidad. Estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.