hola! Tengo 13 años y estoy en un tratamiento de ortodoncia. Tengo un problema y es que no puedo cer

6 respuestas
hola! Tengo 13 años y estoy en un tratamiento de ortodoncia. Tengo un problema y es que no puedo cerrar la boca de forma adecuada, siento que la causa es que mis dientes estan muy salidos. Me dijeron que me iban a quitar las 4 cordales, cuando eso pase podré quitar este inconveniente que tengo al no poder cerrar la boca y que se vea muy forzado cuando lo hago?
buenas tardes, mi recomendación es que lo platiquen con su especialista en ortodoncia, ya que es la persona que mas conoce de su caso, darle una respuesta asi sin revisarle no es conveniente, platiquelo con su dentista, saludos y a sus ordenes!

Buena noche!! Lo más recomendable es que lo revises con tu especialista las inquietudes que tienes, el es el único que sabe lo que esta pasando o pudiera buscar otra opinión con otro ortodoncista. Saludos
Buenas noches. La dificultad para cerrar su boca puede relacionarse con un problema óseo, no dental. Le sugiero hablar sinceramente con su Ortodoncista y ver alternativas de tratamiento con Ortodoncia Y Cirugía. Saludos
Hola por lo general ese tipo de problemas no se resuelve con la extracción de las cordales, lo mejor en esos casos es hacer extracciones de primeros premolares, y el perfil cambia mucho y puedes juntar tus labios en forma natural sin verte forzado, antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia tu ortodoncista debió haberte hecho varios estudios con radiografías, entre ellos una predicción de como va a quedar tu perfil al termino del tratamiento con o sin extracciones, y esto te ayuda a tomar una decisión de que hacer en cuanto a las extracciones.
A tus ordenes si tienes mas dudas.
Depende mucho de cada caso, hay que ver si la mordida abierta es dental o esquelética, qué tan abierta es la mordida y otras implicaciones. Por lo general(no necesariamente tiene que ser así en tu caso), se extraen los 4 primeros premolares y con esto podemos cerrar la mordida, pero coincidiendo con los colegas que respondieron la pregunta también, lo ideal es platicar con tu ortodoncista ya que es la persona que conoce bien tu caso :)
Hola, si tu problema es que no puedes cerrar la boca de forma adecuada, probablemente se deba a que tus dientes estén muy salidos y no estén alineados correctamente. La extracción de las muelas del juicio (cordales) es una técnica común en la ortodoncia, ya que puede proporcionar más espacio para el movimiento de los dientes y facilitar el alineamiento dental.

Una vez que se hayan extraído tus muelas del juicio y tu ortodoncista haya corregido la posición de tus dientes, es posible que tu problema al cerrar la boca se resuelva. Sin embargo, esto dependerá de la gravedad de tu maloclusión (mala alineación de los dientes) y de otros factores individuales.

Es importante que sigas las recomendaciones de tu ortodoncista y mantengas una buena higiene bucal durante todo el tratamiento. Además, es posible que necesites llevar un retenedor dental después de que se retiren los brackets para mantener los dientes en su nueva posición y prevenir que se desplacen.

En resumen, la extracción de las muelas del juicio puede ser útil para corregir problemas de alineación dental y mejorar la forma en que cierras la boca. Sin embargo, es importante que consultes a tu ortodoncista y sigas su plan de tratamiento para obtener los mejores resultados posibles.