Hola tengo 24 años me dijeron que no era necesario quitarme las muelas del juicio, me hicieron dos c

4 respuestas
Hola tengo 24 años me dijeron que no era necesario quitarme las muelas del juicio, me hicieron dos cortes en la encía para ayudar con la salida de las muelas pero ya va más de un año y no salen, hace un par de días comenzó un sangrado leve en esa zona ¿Qué debo hacer?
hola.
espero estes mejor, la muela del juicio en comparación de los otros dientes que tienen de guia el diente de leche para seguirlo y salir, la muela del juicio no lleva ninguna guia,va saliendo poco a poco y espaciadamente.
si le comentaron que se podía quedar la muela del juicio, seguramente vieron que tiene el espacio para estar en boca y que viene en perfecta posición. como sugerencia, cepillar muy bien la zona para evitar que la muela se carie.
el procedimiento que le realizaron en el corte de encia es el correcto y lo conocemos como operculectomia.
espero le haya servido la respuesta.
saludos

Hola, sería necesario hacer una valoración ya que si hay una mínima interferencia el tercer molar no podrá salir, también requerimos una limpieza adecuada de la zona para evitar caries en el tercer y segundo molar.
buen dia, lo recomendable es que se las quite, son dientes que por lo general no son muy utilizadas. mi recomendación es que acuda con un especialista certificado y que para su atención trabaje con MICROSCOPIO DENTAL, esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera y no como se hacia antes, a sus ordenes en zapopan, jalisco.
Hola buen dia, si ya intentaron cortando la encía para ayudar a la erupción de sus muelas del juicio y no salieron, lo mas probable es que ya nunca salgan, y lo recomendado es la extracción por muchas causas, la principal evitar una infección que en ocasiones por la misma posición de la muela es un lugar retentivo de placa dentobacteriana y comida.
entonces lo mejor es hacer extracción de tus muelas del juicio.