Hola sufro desde hace 3 años congestión nasal, se me tapa la nariz y me dá escurrimiento, hay veces

7 respuestas
Hola sufro desde hace 3 años congestión nasal, se me tapa la nariz y me dá escurrimiento, hay veces que no puedo pasar saliva porque se me tapan los oídos y me pongo afrín todos los días, solo que ya no me hace tanto efecto. Puedo hacer alguna cosa más?
Rinitis alergica afecta al 15 a 17% poblacion general.La clasificacion actual Daria el Diagnostico de Rinitis alergica moderada persistente. con complicacion de Sinusitis cronica y datos de Otitis media serosa por alergia, que puede producir baja en la audicion.
El prinicipio de curacion de Alergia nasal es conocer la causa del problema y esto se logra por medio de la pruebas cutaneas de alergia que hace el especialista entrenado en Alergologia, Evitar el alergeno (causa), emplear preventivos y manejar la rinosinusitis, mejorara la calidad de vida y Recomendamos suspender Afrin pues como complicacion tenemos rinitis medicamentosa.
Existen excelentes resultados basados en evidencias con el manejo descrito.

Los síntomas que mencionas muy probablemente se traten de rinitis alérgica persistente moderada; sin embargo solo a través de la historia clínica detallada y mediante pruebas de alergia complementarías se podrá lograr un diagnóstico integral. Te sugiero acudas con un alergólogo, ya que es el único facultativo quién podrá tratar la causa de tus síntomas de manera integral.
Aparentemente sufres de una rinitis alérgica, el uso del Afrin, en vez de ayudar, ya esta generando un problema secundario llamado rinitis medicamentosa.

El Afrin no debe usarse por más de 4 días, es importante acudir al otorrino para iniciar un manejo adecuado de la rinitis alérgica y medicamentosa, de seguir usando las gotas de Afrin puedes empezar a dañar la nariz y acrecentar el problema.
Oídos, nariz y garganta, están comunicados entre sí. Es un circuito, eso explica el porqué pasar saliva produce tronidos en los oídos. Efectivamente puede tratarse de una alergia, pero le sugiero que acuda con un especialista en la materia para que una vez evaluado su estado general, le prescriba el tratamiento mas adecuado, ya que ahorita viene la época de calor y con ella, se incrementa la alergia primaveral. Asi que cuanto antes acuda.
Hola.

Claro que hay mucho por hacer.

Primero deja de aplicar afrin.
Segundo acude a valorar el grado de obstruccion.

Tercero sigue las indicaciones de tu medico.

Saludos
El Afrin es muy malo cuando hay rinitis alérgica ya que te provoca una rinitis química y acabas peor de como iniciaste el problema, lo que tienes que hacer es atenderte inmediatamente con un Otorrinolaringólogo ya que tu problema a estas alturas puede ser quirúrgico.
el problema es que tengas automedicado para el problema de rinitis ocasionando una rinitis medicamentosa por el afrin, debes acudir con un médico especialista en alergia para que te otorgue un tratamiento adecuado .