Hola soy un chico de 23 años y desde mi infancia e sentido que no estoy conforme con mi genero y sie

7 respuestas
Hola soy un chico de 23 años y desde mi infancia e sentido que no estoy conforme con mi genero y siento deseos de ser del genero femenino y ultimamente e sentido sentimientos de angustia y deprecion al ver que mi cuerpo no es como me gustaria que fuera y no se que hacer espero y me den su opinion de que debo hacer.
Se le conoce como disforia de género. NO ES un trastorno/enfermedad ni nada por el estilo. Es simplemente una incomodidad que tienes entre el sexo asignado y el género con el que te identificas.

Personas que pasan por lo mismo que tú presentan la misma angustia y depresión. Esto se debe por el maltrato/discriminación que viene de otros que te critican, te molestan por ser como eres y que no te comportas como "deberías".

Te recomiendo acudir a terapia para que te ayuden a lidiar con esta disonancia y puedas estar feliz con el género con el que te identificas, y no con el que la sociedad te enjareta.

Hola, muchas gracias por compartir tu sentir, cómo comenta el maestro Osvaldo, eso que sientes tiene un nombre "disforia de género" .
Dado que la sociedad suele imponer normas de conducta y estereotipos, pueden aparecer emociones negativas por no cumplir "los estándares de comportamiento" sin embargo la terapia psicológica puede ayudarte a comprenderte, aceptarte y vivir en armonía con la persona que eres más allá de los estereotipos y limitaciones que la sociedad exige.
Lo idóneo es que lo trabajes a nivel psicológico y emocional. En torno a eso tomes una decisión de lo que deseas hacer.
La disforia de genero- el hecho de que te sientes más identificado con el sexo opuesto al tuyo es una condición bien conocida que ha ido en aumento entre la población en los últimos años- Hay muchas formas de aliviar tu malestar. Te recomiendo que acudes a terapia para platicar y buscar soluciones que te permiten vivir contento !
Hola, coincido con mis colegas y te recomiendo comenzar un proceso de terapia para aclarar tus pensamientos y emociones esto te llevará a tomar la mejor decisión para ti.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Si, lo ideal es que busques ayuda, no tienes que pasar por esto tú solo.
Entiendo lo difícil que puede llegar a ser el estar en una piel que no te hace sentir a gusto. Sin embargo, muchas veces es cuestión de perspectivas: Me gusta decir "en toda disforia, hay una euforia". Transforma todo aquello que no te gusta por algo que si te guste. Busca apoyo profesional que te acompañe en el proceso. Un beso