Hola soy trasplantada de riñón y tengo una función renal de 60% y mi creatinina esde 1.2 es normal

10 respuestas
Hola soy trasplantada de riñón y tengo una función renal de 60% y mi creatinina esde 1.2 es normal mi función renal?
Buen día. Es un valor normal. Debe cuidar mucho su alimentación y peso corporal. La principal causa de disfunción y rechazo son las transgresiones en la dieta y el no tomar correctamente sus medicamentos. Saludos.

Buen día, al igual que los riñones nativos (es decir, los riñones naturales de cada persona), los riñones trasplantados tienen un porcentaje de envejecimiento y pérdida de función normal y estimable. El porcentaje de 60% de funcionamiento en términos generales es normal puesto que al trasplantar un riñón se busca que el funcionamiento mínimo aceptable precisamente sea ese porcentaje; sin embargo, el funcionamiento preciso del injerto debe ajustarse al tiempo de trasplante y la edad del paciente trasplantado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, esa pregunta tiene trampa por decirlo de alguna forma; primero por definición ser trasplantado renal se considera insufiencia renal cronica.
Lo importante aqui es los niveles de cratinina con la que fue ingegresada esa se va considerar como su creatinina basal y en base a esa se deberá dar seguimiento y vigilancia para evitar y detectar cambios bruscos.
Por lo que le sugiero vigilancia periódica con su nefrólogo de confianza.
¡Hola que tal! El valor de la creatinina actual depende mucho del mejor valor alcanzado al egreso posterior al trasplante y su comportamiento a lo largo del tiempo, esto debe ser vigilado por un nefrológo con el fin de detectar cambios súbitos en la creatinina que pudieran traducir rechazo u otras patologías. ¡Saludos!
Depende mucho los parámetros que maneje el laboratorio pero por lo regular es una crearon una normal, suerte con su transporte cuidarlo mucho, saludos.
Hola, buen día.
Aunque el nivel del creatinina que mencionas es un rango aceptable, debemos de considerar otros aspectos y que no solo depende de ese valor de creatinina específicamente, ejemplo: si usted tenía una creatinina basal de 0.8 y existe un aumento súbito de 1.2 de creatinina, algo podría estar pasando, por ejemplo algún tipo de rechazo, daño renal agudo por decir algunos, también considerar el tiempo de trasplante, que es bien conocido que puede haber un deterioro de la función renal hasta cierto punto normal por el tiempo de trasplante, lo más importante es que este tipo de dudas no sean contestadas aquí y vayas con tu médico nefrólogo, para que te haga un abordaje más completo, recuerda esto solamente es para orientarte, pero no sustituye la visita al médico, saludos.
Hola. Podríamos decir que es normal, pero es muy importante ver el tiempo que tenga con el trasplante y el nivel de creatinina que normalmente maneja. Por otro lado hay que ver los estudios completos, incluyendo niveles de medicamentos, proteinuria, etc. ¡Quedo a sus órdenes!
Dependería de la edad que tiene para estimar la función renal por fórmula. A groso modo tiene creatinina en parámetros aceptables pero requeriría una valoración por un especialista en trasplante para ver cuánto se ha elevado la creatinina desde su trasplante y realizar otros parámetros para saber cómo está funcionando su injerto como las proteínas en orina de veinticuatro horas. Es muy inexacto saber el porcentaje de función por si solo. Quedó a sus órdenes como cirujano de trasplantes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Función renal normal sería contar con dos riñones funcionando adecuadamente, en el caso de una persona trasplantada se debe individualizar considerando tipo de donador, tiempo de trasplante, evolución respecto al inicio, en este caso tú nefrólogo más bien podría concluir si es “aceptable” o no. Saludos.
Buenas tardes.
La creatinina depende de la masa muscular género y por supuesto de los niveles de acuerdo a cada laboratorio pero el porcentaje es el adecuado y su creatinina de igual forma.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.