Hola quisiera saber si un juanete muy grande Que aún no duele se puede detener con algun tratamiento

3 respuestas
Hola quisiera saber si un juanete muy grande Que aún no duele se puede detener con algun tratamiento médico y
También quisiera saber si un juanete mas pequeño se puede detener y con ejercicios, terapias u otras cosas se puede evitar que ya no cresca nunca
Hola, el padecimiento del Hallux Valgus o juante es acorde mas que a la deformidad existente son los sintomas y molestias que le ocasionan, es conveniente valorar el grado de deformidad de ambos pies y con ello pautar el tratamiento indicado que mejore la funcion y estetica de sus pies. Considere visitarnos para su valoracion y tratamiento personalizado. Estoy para servirle.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Las alteraciones de la estructura y funcionalidad del pie derivadas de los juanetes (Hallux Valgus) indoloras pueden ser manejadas con aparatos ortopedicos para retrasar la evolucion natural de la deformidad. Si has notado de manera aislada un acentuamiento de la prominencia del juanete, cambios de coloracion y formacion de callos plantares lo mas adecuado es seas valorado por un medico Ortopedista para establecer un tratamiento oportuno para el manejo de tus pies. Estoy para servirte
El hallux valgus (juanete) es una patología multifactorial que se asocia a antecedentes familiares, el uso zapatos de tacón alto y horma estrecha .
El tratamiento no quirúrgico incluye modificaciones del calzado, como cambiar a zapatos de tacón bajo con horma ancha y empeine de cuero blando. En algunos casos, las plantillas o almohadillas sobre la prominencia pueden aliviar el dolor provocado por el hallux valgus. Las ortesis pueden ser útiles en pacientes con pies planos o síntomas de metatarsalgia. Pero el tratamiento de cada paciente debe se indivualizado dependiendo su valoración clinico radiológica