Hola quisiera la opinion de un esperto,mi hijo tiene 15 años esta consumiendo cocaina a casi diario

7 respuestas
Hola quisiera la opinion de un esperto,mi hijo tiene 15 años esta consumiendo cocaina a casi diario esta ultima semana yo lo queria internar pero el dr. Con el que lo llevo sus terapias me dice que no es recomendable ya que ahi es gente mayor de edad,quisiera su opinion,de antemano gracias.
Hay atención juvenil, investigue en su zona. Pregunte a su terapeuta si en su evaluación o valoración es candidato para tratamiento ambulatorio. Es decir que no necesite internarse.

Si tiene la obsesion y compulsion a consumir, no puede parar o no quiere parar . Lo adecuado es el tratamiento residencial. Hay centros para adolescentes. Puede hablar al conadic o la secretaria de salud y le indicaran varios centros certificados para tratamiento de adicciones para adolescentes.
Es probable que la terapia que actualmente esta llevando su hijo no sea en este momento la adecuada para el problema de adicción tan fuerte que dice presenta su hijo, lo mas conveniente seria encontrar un tratamiento adecuado a su edad y problemática.
La cocaína es altamente adictiva y riesgosa, necesita otro tipo de tratamiento. En los centros de integración juvenil el tratamiento es ambulatorio (de entrada por salida) en el conadic le podrían dar los datos de un centro para adolescentes.
Puede ser internado en un Centro Nueva Vida, o en un Concejo Estatal Contra las Adicciones de... CECA (en la capital de su estado existe uno) y en esa clinica los van separando por edades. Haga lo mejor para su hijo.
Estoy de acuerdo que necesita de ayuda profesional, pero la ayuda no debe ser para su hijo, sino para toda la familia ya que no hay que olvidar que es un menor de edad, por ello trabajar la codependencia es de vital importancia, puede buscar la ayuda profesional con adictólogos, en Los consejos estatales para las adicciones, CONADIC, o de manera privada, y también están los grupos de autoayuda (Al-Anon) que le ayudarán a trabajar más en usted y de esa manera ayudar a la recuperación de su hijo
La adicción es una forma de evadir o satisfacer, fugaz, equivocada y artificialmente el dolor, carencias afectivas, de confianza, seguridad y fe en si mismo. Es como una "atracción" al sufrimiento y autodestrucción, sentimiento de impotencia, vulnerabilidad y frustración, profundo "vacío existencial y emocional" que se intenta "llenar" con adicciones que mas "vacían" el valor de la propia vida. Atrapado en negativos pensamientos, emociones y acciones que "controlan" y deterioran mas la vida, en constante posición de "victima" . Necesita recuperar el valor de su existencia, con sentido y logros reales, confianza, responsabilidad, conciencia y voluntad para lograr una vida con mayor plenitud y libertad.