Hola! Qué tal? Cómo puedo bajar el colesterol malo si lo único que como es lo que baja el colesterol

6 respuestas
Hola! Qué tal? Cómo puedo bajar el colesterol malo si lo único que como es lo que baja el colesterol malo? No tomo leche, no como carne roja; como a lo mucho dos veces a una vez al mes queso; mi dieta está basada en omega 3, kale, zanahoria, camote, papa, garbanzo, levadura nutricional, etc.
Buenos días. Recuerde que la alimentación no es la unica causa de colesterol ''malo'' elevado existen incluso trastorno genéticos que lo puede elevar pese a que usted lleve una vida saludable, le recomiendo visitar a su endocrinólogo o internista de confianza para que identifique la causa de porque se esta elevando y pueda dar un tratamiento oportuno. saludos

No depende de la dieta solamente, sino de otros factores. Acuda con su médico especialista para que calcule su riesgo cardiovascular y así determinar si requiere medicamentos. Saludos.
En todos los casos aunado a la alimentación sana se deben de valorar causas primarias de dislipidemia, para esto se debe de valorar causas como alteraciones tiroideas, causas genéticas defectos enzimáticos y de acuerdo a los números y factores de riesgo cardiovascular es valorar si es necesario o no tratamiento médico aunado a la dieta para esto es recomendable acudir con un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muchas veces niveles altos de colesterol o hiperlipidemia se deben a que el hígado no lo metaboliza apropiadamente .

hay varios medicamentos que pueden ayudar a bajar tanto el colesterol Total como el malo o LDL.os más eficientes son atorvastatina rosuvastatina y ezetimiba la dosis debe estar indicada por un endocrinologo y llevar controles periódicamente de perfil de lípidos y pruebas del hígado específicamente transaminasas por los primeros dos años cada 3 meses aproximadamente.

la meta es tener un colesterol malo por debajo de 100 y un colesterol total por debajo de 150 Aunque últimamente algunos expertos en esta área han considerado metas mas estrictas como colesterol total cercano a 50 mg o menos , con la finalidad de reducir drásticamente los riesgos cardio y cerebrovasculares.

Espero la respuesta le haya sido de utilidad
Con medicamentos puede bajar el colesterol malo, acuda a consulta y quedo a sus ordenes
Existen otros factores que elevan las cifras de LDL, algunas enfermedades endocrinológicas por ejemplo, o incluso genéticas. Acuda con médico internista o un endocrinólogo para que le sean estudiadas estas y otras causas, si es que en realidad amerita tratamiento (dependiendo de su estado general, riesgo cardiovascular y cifras de LDL). Saludos.