Me dieron pravastatina para triglicéridos altos, está bien? O es recomendable cambiar de doctor? Por

6 respuestas
Me dieron pravastatina para triglicéridos altos, está bien? O es recomendable cambiar de doctor? Por qué he escuchado que es más para colesterol y yo tengo más altos los triglicéridos
Aunque la pravastatina baja los trigliceridos su efecto es mínimo. Mas bien está indicada en pacientes con colesterol alto.

Sugiero la suspenfdas y acudas a un endocrinologo para que te indique la dosis correcta de un fibrato y lleve tu control y perfil de lipidos periodicamente.

Atte

dr. Alanis.

En parte lo que dice tiene razón pero en ocasiones estos medicamentos pueden utilizarse con otro fin como lo es la valoración integral del riesgo cardiovascular por lo que le sugiero que primero resuelva su duda directamente con su médico tratante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Su médico debe tener alguna justificación, desde hace no más de 4 años, el tratamiento para los lípidos se estadifica por riesgo de algún problema a nivel cardíaco o cerebral. Y si las fracciones de colesterol malo (LDL) tienen un nivel alto > 140 o 180 mg/dl, combinado con algunos factores de riesgo como diabetes, edad, antecedentes de infarto, el tratamiento de primera linea es una estatina (ejemplo pravastatina) y no un fibrato.

En resumen puede que sea un buen tratamiento para usted basado en los nuevos criterios y los riesgos propios de su paciente.

Estamos para servirle.
Buenos días.
La pravastatina baja los triglicéridos altos pero se utiliza más para bajar el colesterol. Si se lo prescribieron es por algo, debería mencionar sus cifras de colesterol y triglicéridos para darle una mejor respuesta.
Saludos.
Definitivamente la Pravastatina no es tratamiento para los triglicéridos, las estatinas son tratamiento exclusivo para el colesterol; necesita replantearlo con su médico o buscar un especialista que si sepa tratar las alteraciones de los lípidos como un médico internista.
Tal como comenta el Dr Ángel las propiedades de las estatinas, en este caso pravastatina, (hay otras mejores), son útiles para la prevención de infartos al miocardio o cerebrales, y van encausados a los factores de riesgo de cada paciente, si tu problema es aislado a triglicéridos entonces acude con otro médico Internista. Buen día.