¿Es cierto que las mujeres que tenemos elevado el colesterol solo podemos consumir "lácteos deslac

3 respuestas
¿Es cierto que las mujeres que tenemos elevado el colesterol solo podemos consumir "lácteos deslactosados"?
No es un factor de riesgo ser mujer para la hipercolesterolemia, si existen algunas predisposiciones genéticas a dislipidemias y estas son tratables con cambios en los hábitos de alimentación y actividad física y solo en casos necesarios y personalizados fármacos hipolipemiantes, no es tanto el alimento sino la cantidad y calidad la que debe de tener en cuenta y es más por exceso de calorías totales lo que se convierte en reservas y aumento de los lípidos circundantes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes!

La recomendación en casos de colesterol elevado en sangre para hombres y mujeres es bajar la cantidad de grasa de alimentos de origen animal, por lo que lo recomendable sería consumir leche descremada, carnes magras y bajar el consumo de yema de huevo, en caso de que también presente una intolerancia a la lactosa que también el lácteo sea deslctosado.

Espero haber ayudado a resolver su duda, le mando saludos!
Se ajusta dentro de la alimentación, un deslactosado para evitar grasa en exceso.
Pero siempre es personalizado.