¿Come almendras ayuda a bajar el nivel de colesterol?

7 respuestas
¿Come almendras ayuda a bajar el nivel de colesterol?
Buenos días, para disminuir el colesterol se debe llevar una dieta adecuada, consumiendo, entre los demás macronutrientos, grasas "buenas" en vez de grasas "malas", y esto ayudará a disminuir concentraciones séricas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, las almendras contienen ácidos grasos esenciales los cuales ayudarán a mejorar/nivelar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno), y disminuir el LDL ("colesterol malo").
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las almendras, ayudan como parte de un programa integral para bajar el colesterol. El metabolismo es complejo y requiere de todos los nutrimentos y condiciones adecuadas para funcionar de manera óptima.
Hola buen día!! Efectivamente el consumir almendras puede ayudar a disminuir el colesterol, es importante conocer la cantidad recomendada para cada persona y mejorar la alimentación en general para lograr disminuir los niveles de colesterol. Quedo a tus órdenes para cualquier duda que pueda surgir. Gracias de antemano la confianza.
¡Hola! las almendras forman parte de las "grasas buenas" que se pueden incluir en nuestra dieta, sin embargo, por sí solas no te ayudarán a disminuir los nieles de colesterol, necesitas un plan adecuado macro y micronutrientes.
Aumentar el consumo de Omega 3 en la dieta o en forma de suplemento es recomendable para bajar los niveles de colesterol si en tu caso no hay contraindicaciones sería bueno implementarlo.
Lo que te hará bajar tus niveles de colesteron será reliazar el mantra de la alimentación saludable:
1. vegetales frescos
2. cereales integrales
3. carnes magras
4. agua natural
Las almendras, al igual que otros frutos secos, poseen grasas "buenas" que favorecen a que el colesterol "bueno" se incremente.

Al momento de revisar un estudio de laboratorio nos percataremos de que se declaran por lo regular 3 tipos de colesterol:
- Colesterol Total
- Colesterol HDL o "bueno"
- Colesterol LDL o "malo"

Los colesteroles "bueno" y "malo" son transportadores de grasas en la sangre, sin embargo el transporte de las grasas es dierente:

- El colesterol LDL "MALO" trasnporta grasas del hígado a las arterias
- El colesterol HDL "BUENO" trasnporta grasas de las arterias al hígado.

Dependiendo de nuestros hábitos, el colesterol MALO puede estar muy elevado, haciendonos propensos a enfermedades cardiovasculares como hipertensión, riesgo a infartos o embolias.

Las almendras, como otros alimentos que poseen grasas "buenas" deben integrarse de una manera estrátegica en nuestra alimentación, ya que nuestro cuerpo además de esas grasas, requiere una diversidad de nutrientes que podremos cubrir mediante una alimentación completa, equilibrada, variada, suficiente e inocua.

Reserva en mi perfil de doctoralia tu cita, con gusto puedo atenderte !