Hola que me recomiendan para calmar los pensamientos negativos por ansiedad? lo que pasa es que ya f

12 respuestas
Hola que me recomiendan para calmar los pensamientos negativos por ansiedad? lo que pasa es que ya fui al dr, me hizo electro y me dijo que estaba bien, sin embargo cada vez que me llega ansiedad, creo que me voy a morir.. y eso no me gusta, ademas me dan sintomas de la nada lo que me preocupa aun más. tengo 24 ya tomo terapia, pero sin embargo necesito una respuesta ya, acabo de comenzar esta, pero llevo con ansiedad 5 años. saludos
Hola! Me alegra saber que ya te estás atendiendo en terapia, ya que vivir con ansiedad puede ser muy limitante además de ser incómodo. Sugiero tengas paciencia, ya que la psicoterapia implica un proceso, por lo que no es posible tener resultados de la noche a la mañana. Algo que sirve ante los pensamientos negativos, es cuestionarios y pensar si hay alguna otra posibilidad más favorecedora ante aquello que te imaginas, de tal manera que tu pensamiento no te lleve a lo catastrófico, sino a lo positivo y realista. Recomiendo que continúes con tu terapia.

Puedes expresarle esto a tu terapeuta para que te recomiende alguna lectura o alguna técnica de relajación.
La ansiedad puede ser causada por la acumulación de cosas "no resueltas", de catastrofismo y otras cosas. Te puede servir comenzar a preguntarte ¿Qué es lo positivo, beneficioso o útil de esta situación? Para que tu mente se vaya hacia la parte positiva y no negativa.
También puedes hacer un listado de las cosas no resueltas en tu vida o ciclos no cerrados. Tan sólo escribirla puede ayudarte, ya luego se la compartes a tu terapeuta.
Por último, puedes hacer ejercicios de respiración, mindfulness o meditación.
Saludos éxito.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, por lo que escribes ya llevas algún tiempo enfrentando este problema si ya has iniciado un proceso psicoterapéutico y aun así sientes que no puedes disminuir tus niveles de ansiedad, quizás lo más recomendable es acompañar este tratamiento con apoyo psiquiátrico, el médico especialista escuchará tu caso y determinará si es necesario suministrar algún medicamento y sus dosis. Así mismo te recomiendo buscar alguna actividad o pasatiempo que pueda ayudarte a despejar tu mente, el ejercicio y la convivencia con tus seres cercanos también pueden ser de gran apoyo para este tipo de situaciones.
Saludos.
Hola, te recomiendo que no desistas de tu proceso terapéutico, se que es difícil ya que hace 5 años que pasas por esa situación.
Sin embargo, necesitas ser constante y trabajar día a día para lograr modificar poco a poco tus pensamientos y asi disminuir los síntomas. Tu cuerpo ya reconoce esos síntomas ahora, necesita reconocer la paz, tranquilidad y aprender a modificar pensamientos eso solo lo vas a lograr con esfuerzo y con las herramientas que te proporcione tu terapeuta.
Hola, aunado a lo que ya te comentaron, te recomiendo busques técnicas de respiración como Buteyko, respiración diafragmática (esta la manejan muy bien los maestros de canto), respiración 4 x 4, etc. Hay un libro de James Nestor que se llama Respira y tiene varias técnicas, te lo recomiendo. Es un proceso que aprendas a fijar la atención en la respiración cuando lleguen los pensamientos negativos, así como cualquier aprendizaje que has tenido la constancia es vital. Saludos
Hola. Lamento que te sientas así. Coméntale a tu psicólog@ (entendí que ya estás en terapia), que necesitas herramientas para trabajar tu ansiedad. En terapia se exploran los posibles motivos que han sido causantes de tu ansiedad, así como las formas de trabajarla. Hay ejercicios de relajación, de visualización, de focalización, con agua fría, de respiración, de mindfulness en movimiento, boqueterapia... son muchas herramientas que puedes utilizar. Saludos.
Entiendo lo difícil que puede ser lidiar con pensamientos negativos. Es muy bueno que ya estés en terapia, es cosa de ser paciente porque es algo que llevas 5 años y por lo mismo no se va a corregir en una semana. Hay un par de cosas que puedes hacer para ayudarte:

1) Práctica de la atención plena (mindfulness): Aprende a vivir el presente y aceptar tus pensamientos sin juzgarlos.

2) Respiración profunda: Realiza ejercicios de respiración para relajarte y reducir la tensión.

3) Ejercicio físico: La actividad física regular puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

4) Evita el consumo excesivo de cafeína y alcohol, ya que pueden aumentar la ansiedad.

5) Habla sobre tus preocupaciones con amigos o familiares de confianza.

6 ) Acude con un psiquiatra que te ayude con un medicamento para poder lidiar con los síntomas de ansiedad que presentes.

Recuerda que superar la ansiedad lleva tiempo y esfuerzo, pero con apoyo adecuado, podrás lograrlo.
Hola,
Entiendo que la sensasión que pasamos durante un ataque de ansiedad puede ser abrumadora y provocar pensamientos negativos.
Te dejo aquí un listado de actividades que pueden ayudarte a lidiar con esto:
1) Practica la respiración profunda: Durante un ataque de ansiedad, la respiración tiende a acelerarse. Si Inhalas profundamente y exhalas, puede ayudarte a estabilizar la respiración
2) Distrae a tu mente: Concentrate en algo distinto al ataque de ansiedad. Ej.contar objetos a su alrededor, recitar una lista de cosas que te gustan, etc
3) Repite pensamientos realistas: Durante un ataque de ansiedad solemos pensar que vamos a morir o que nunca pasará pero la realidad es que siempre se logra salir de uno de ellos. Puedes repetirte cosas realistas como; "esto también pasará", "he superado esto antes", "as algo pasajero", o "puedo manejar esta situación".
4) Encuentra un lugar tranquilo: Si es posible, ve a un espacio tranquilo y seguro donde puedas relajarte y sentirte más cómodo.
5) Usa técnicas de relajación: Hacer ejercicios de relajación como meditación, yoga o tai chi ayudan a reducir la ansiedad y el estrés.

Si los ataques de ansiedad son frecuentes, intensos o aumentan gradualmente, te recomiendo buscar la ayuda de un psiquiatra, ellos pueden darte medicamentos para ayudar a reducir la ansiedad y esto también es temporal.
Los síntomas que describes son la manera que tiene tu mente y cuerpo de decirte que probablemente hay algo en lo que tienes que trabajar; ¿Qué es? En teoría, la terapia debería ayudarte a ubicarlo, en caso de que aún no sepas qué está detrás de estos síntomas.
Así mismo, agregaría el que te apoyes en todo tipo de material (libros, podcasts, documentales, etc) sobre Estoicismo y/o Budismo. Estas posturas filosóficas o espirituales te pueden ser útiles, en especial con lo que mencionas acerca de una súbita sensación de que vas a morir; la realidad es que ese es el destino compartido de todos y eso, no necesariamente tiene que ser algo "malo".
Es verdad que no es algo agradable de sentir, pero algunas cosas en la vida no tienen que gustarnos, sólo tenemos que aceptarlas. Si no puedes aceptarlas, entonces sólo enfréntalas de la mejor manera que puedas.
¡Hola! Gracias por compartir tu duda.
Lo importante es que ya estás tomando terapia y justamente deben exploran los posibles motivos que han sido causantes de tu ansiedad para poder trabajarlo. Por otra parte, hay algunas actividades que puedes realizar, por ejemplo:
Puedes meter tus manos en agua muy fría o con hielos, respiración profunda, repite pensamientos positivos como; "esto también pasará", "he superado esto antes", realiza meditación, yoga o tai chi.

Saludos,
Hay algunas propuestas generalizadas para disminuir la ansiedad, pero debes tener en cuenta que son técnicas que no es igual para todos, lo que les sirve a unos a otros no. Lo ideal es que tu terapeuta que te conoce mejor pueda orientarte.
Algunas técnicas generalizadas:
Hacer ejercicio
Evitar cafeína
Mascar goma de mascar
Ejercicios de respiración
Leer un libro
Ver una película
Que bueno que estés responsabilizándote por tu salud, la ansiedad muchas veces te impide ver más allá de lo que experimentas en el
Momento de ataque de pánico, coméntale a tu terapeuta ya qué hay terapias que te ayudan a aprender nuevas formas de enfrentar situaciones difíciles y que puedas llevar una vida con más tranquilidad y paz, saludos !!