Hola, pasé por 3 cirugías estos ultimos años para corregir una hernia inguinal derecha. Les cuento q

2 respuestas
Hola, pasé por 3 cirugías estos ultimos años para corregir una hernia inguinal derecha. Les cuento qué después de un mes de la primera cirugía un bulto nuevamente apareció, pasó un año aproximadamente y fui al cirujano otra vez, me dijo que la hernia inguinal volvió a aparecer, así que me opere por segunda vez y a los 8 días de recuperación el bulto nuevamente apareció. Esperé unos meses de recuperación y fui a otro cirujano a evaluarme y me dijo que se trataba de una eventración de la primera cirugía de hernia inguinal. Actualmente tengo dos meses de recuperación de la tercera operación y me siento mejor cada día, he retomado el trabajo y mis actividades diarias. Cabe indicar que las tres cirugías fueron cortes clásicos (hernioplastia abierta con malla), la primera y tercera fueron paralelos a la zona inguinal (en el mismo sitio) y la segunda fue vertical debajo del ombligo. Mi pregunta es: podría hacer deporte como nadar? Es que necesito subir de peso. Gracias por su atención, saludos.
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Sugiero comenzar ejercicio en forma paulatina y progresiva. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Francisco César Becerra García
Cirujano general
Ciudad de México
Buen día. La cirugía de la hernia está pensada para dar una calidad de vida normal. Cuando falla, es cierto que el riesgo de que -una vez mas- vuelva a fallar es más alto. Entiendo la duda en reiniciar actividad física. Si un calendario o rango de tiempo para reiniciar ejercicio no fue aclarado por su cirujano, solo le puedo decir que la recomendación general es que empiece la natación de manera suave y aumente progresivamente; esto es natural ya que seguramente estará fuera de condición de todas formas. Solo evite pesas y saltos. Espero que continúe con buena recuperación. Saludos cordiales.

Expertos

Rodolfo Alexander Pérez Corea

Rodolfo Alexander Pérez Corea

Cirujano general

General Escobedo

René Sánchez Matus

René Sánchez Matus

Cirujano general, Médico estético

Coyoacán

Juan Carlos Salinas Vigueras

Juan Carlos Salinas Vigueras

Cirujano general

Guerrero

Horacio Javier García Sandoval

Horacio Javier García Sandoval

Cirujano general

Ciudad de México

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 510 preguntas sobre Hernia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.