6 respuestas


Hola que tal buen dia, primero que nada felicidades por estar interesado en mejorar tu salud! respondiendo tu pregunta, si puedes tomar muchos medicamentos farmacológicos o naturistas, pero lo mas importante siempre es tener un adecuado plan nutricional tanto en macronutrientes como en calorías, en el que te ayude a bajar de peso y potencialice el efecto del medicamento quedo a tus ordenes! saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día Primero que nada es importante mencionar que el tratamiento farmacológico para bajar de peso debe ser bajo la indicación de un médico especialista y como ultima alternativa en la mayoría de los casos, los medicamentos llegan a causar síntomas significativos en los pacientes si es que no llevan un adecuado seguimiento, así mismo, la alimentación juega un papel muy importante en este tratamiento, por llo que un Nutriólogo o nutrióloga debe ser parte del grupo de especialistas que te den seguimiento. Saludos

Lic. Eduardo Cruz López

Lic. Eduardo Cruz López

Nutriólogo clínico

Ciudad de México

Reservar cita

Acxion es fentermina es un medicamento controlado que quita la sensación de hambre (anorexígenico), vas a combinar un antidepresivo y la fentermina que sus efectos secundarios son insomnio, nerviosismo, temblores, mareo etc. Es mucho más fácil y más barato consultar a tu nutrióloga(o) de confianza para aprender herramientas que te van a servir a largo plazo, y saber que los medicamentos no actúan solos si no cambias el estilo de vida que te llevo a ese peso. Saludos!

Lic. Luz Elena García

Lic. Luz Elena García

Nutriólogo clínico

Metepec

Reservar cita

Hola, recordemos que si un especialista te receta un medicamento siempre debe de ir acompañado de una dieta adecuada para ti y de la mano con el ejercicio, los medicamentos pueden tener muchos efectos secundarios como ya te mencionaron mis colegas, por favor consulta a un nutriólogo especialista.

Mtro. Rodrigo Oscos

Mtro. Rodrigo Oscos

Nutriólogo clínico

Metepec

Reservar cita

Hola, la administración de Axion debe ser prescrita y monitoreada por un especialista, si bien resulta ser un coadyubante para el control de peso, sin embargo para el manejo integral de este lo ideal es recibir tratamiento que incluya: actividad física, alimentación, estilo de vida, hábitos dietéticos, tratamiento médico, etc. Te invito a que consultes con un nutriólogo especializado. Saludos !!


Gracias por su consulta. Es importante abordar la combinación de medicamentos con precaución, especialmente en su caso, donde se involucran Acxion (un medicamento utilizado para la pérdida de peso) y Sertralina (un antidepresivo). 1.⁠ ⁠Interacción de Medicamentos: No se recomienda mezclar medicamentos sin la supervisión de un médico. La combinación de Acxion con Sertralina puede tener efectos impredecibles en su organismo. Es fundamental que un profesional de la salud evalúe si esta combinación es segura para usted. 2.⁠ ⁠Consulta Médica: Le sugiero que hable con el médico que le prescribió la Sertralina o con un especialista en salud mental. Ellos podrán proporcionarle información específica sobre las posibles interacciones y efectos secundarios. 3.⁠ ⁠Monitoreo de Efectos: Si su médico considera que es seguro combinar ambos, es importante que esté atenta a cualquier cambio en su estado de ánimo, nivel de energía o efectos secundarios. Comuníquese con su médico si nota algo inusual. 4.⁠ ⁠Enfoque Integral: Recuerde que la combinación de medicamentos debe ir acompañada de un enfoque integral que incluya una alimentación equilibrada y actividad física regular para lograr una pérdida de peso saludable. Si tiene más preguntas o inquietudes, no dude en consultarme. Estoy aquí para ayudarle. Atentamente. Vania Linares. Lic. en nutrición.

Lic. Vania Linares

Lic. Vania Linares

Nutricionista

San Luis Potosi

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.