Hola! Mi pareja tiene un hijo de otra relación y se quiere hacer la vasectomía, pero yo no estoy de

7 respuestas
Hola! Mi pareja tiene un hijo de otra relación y se quiere hacer la vasectomía, pero yo no estoy de acuerdo. Como lo puedo convencer para que no lo haga? Dice que si el día de mañana quisiéramos hijos yo me podría hacer la fecundación in vitro, pero estoy en contra.... Necesito ayuda!
te sugiero que acudan a apoyo terapeutico para concretar metas comunes, ya que el tener un hijo de manera natural no es tan sencillo y mucho menos como te sugiere tu pareja.

asistir a terapia psicológica es lo mas recomendable en este tipo de situaciones, tener hijos, es de dos, no solo de uno, asi que, como pareja es necesario decidir
Saludos, al parecer este desacuerdo puede ser un tema conflictivo si no llegan a un acuerdo, si bien ambos son libres de decidir sobre sus cuerpos y su deseo por la paternidad, pareciera que cada uno tiene una opinión sobre la decisión del otro, sin embargo sería muy útil que ambos se plantearán que esperan el uno del otro en un tema que es de pareja como el compartir la paternidad a futuro, así como, el como esperan ambos que el hijo de tu pareja se vinculé a ti.

Si se mantienen viendo la decisión de cada uno y el desacuerdo individual, no podrán plantearse un tema de pareja a discutir, a plantear y posteriormente a solucionar, ya que cada quien se mantendrá en su postura y cada vez tomarán posiciones más polarizadas y distante en cuanto el tema.

Espero la opinión te sea de utilidad, pero en este tema en particular te recomendaría que te aproximes a un terapeuta, de parejas o terapeuta familiar.

Saludos cordiales sicólogos José Luis Gutiérrez Pacheco
En una relación de pareja, los acuerdos, objetivos, y planes a futuro como tener hijos o no es un aspecto en donde ambos deben de coincidir, en este caso mas que convencerlo considero es definir . que desea ud. en respecto a su relación de pareja, su expectativa de tener hijos, etc LLegar a ceder a los deseos de su pareja ni esta bien ni esta mal, lo importante es que ud. este convencida y sea por una real conviccion y no solo por mantener la relación o no. le recomiendo buscar ayuda profesional para esclarecer al respecto. Psict. Maricela Agguilar Flores
Si usted no tiene hijos o quiere tener más hijos no debe de realizarse su pareja la vasectomía.
Los procedimientos fuera de los naturales son menos efectivos y mucho mas costosos.
Saludos de Zapopan.
Te recomiendo que expreses tus sentimientos y desacuerdo con tu pareja, la comunicación es una parte fundamental y clave para la relación de pareja, así mismo los acuerdo y negociaciones. También reflexiona si es con el tipo de persona que te vez en un futuro o que cumpla tus misma metas u objetivos. Nada mas porque el no quiera tener hijos, no tienes porque dejar tus sueños a lado, recuerda son tus metas y objetivos, si el no esta dispuesto, piensa si es la persona que quieres en tu vida...
Parece que el no está interesado en tener más hijos, si llegara un nuevo bebe a su hogar no tendría la mejor motivación de su pareja lo que indica que no es un buen momento para tener hijos le sugiero acudan a terapia de pareja parece el esta con intereses contrarios a los suyos y esto no le augura un buen futuro.