Hola yo quiero tener un bebé pero mi pareja se hizo la vasectomía y no quiere revertirla¿Que puedo h

7 respuestas
Hola yo quiero tener un bebé pero mi pareja se hizo la vasectomía y no quiere revertirla¿Que puedo hacer?
Observo que el deseo es más de tu parte y quizá sea algo positivo explorar que es lo que está pasando en ti ante esta situación... Te invito a tener una sesión de diagnóstico y desde ahí podrás elegir qué es lo que quieres hacer...

¿Pareja estable, pareja casada, pareja temporal? Es importante conocer y respetar y no forzar las decisiones de las personas. Identificar porqué el capricho de "quiero un bebé" es tan fuerte, como el de tener una mascota en casa. Si el varón responsablemente ya se sometió a la vasectomía es que ya tiene un plan de vida, seguramente tiene además hijos anteriores o enfermedades que podría transmitir a la siguiente generación. Respete y aplauda la sabia decisión del señor para no procrear . . . Y usted puede buscarse a una nueva pareja que tenga ese deseo de embarzarse y que puedan hacerse responsable económica y emocionalmente de una nueva persona.
Le invitamos a una visita: Salud mental - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La decisión es tuya... Pondera prioridades, has un examen de conciencia, busca sugerencias, medita, urga en tu interior... y lleva a cabo tu deseo... Una terapia podría auxiliarte a llegar a esa decisión fundamental en tu vida pues en ella lo único imporetante eres tú!!!
Primero que nada quiero que sepas que entiendo perfectamente esta necesidad de tener un bebé; es muy valido optar por la maternidad como un proyecto de vida.
El problema, te seré sincera, no es que el otro no quiera tener bebés contigo. El problema es : porqué insistes en que sea él?
Si es tu pareja formal o no, y no coincide su plan de vida con el tuyo, creo que sabes qué es lo que tienes que hacer, que no lo quieras hacer es otra cosa.
Al igual que mis colegas, te invito a que te des la oportunidad de ir a terapia, ver opciones, trabajar contigo y decidir.
Te deseo la mejor de las suertes en este nuevo camino que estás por recorrer.
Reluce un tratamiento de pareja. Y reflexiones sobre la cosas que si pudiera ser flexible y en la que no. Por ese ayudarle a tomar una decisión
Tienes un hecho: tu pareja no desea tener hijos. Ante eso, si tu deseas tener hijos y almismo tiempo deseas tenerlos con él, evidentemente tendras una gran frustracion. Si la relación con el es mas importanteque la maternidad, el que te quedes, sera un gran regalo que lle haras que nunca podra compensarte y tu nunca podras reclamar. Si te vas, ambos deberan procesar el duelo. y Si, una terapia que te ayude a renunciar a situarte con menor dolor en esta realidad te podria ser muy util.
Es una situación compleja en la que te encuentras puesto que no siempre es fácil respetar las decisiones de los demás o las nuestras. Considero que lo primero sería buscar la posibilidad de abrir un canal de comunicación entre tu pareja y tú para que puedan comprender desde qué punto de vista emerge la decisión de cada uno. Una vez aclarados los puntos de vista ver la posibilidad de negociar o no. En caso de que no sea así, una psicoterapia psicoanalítica sería el vehículo más apropiado para que tú puedas comprender de dónde nace el deseo de ser madre, y prepararte para los pasos que vienen, sean los que sean.
Espero que mi respuesta te ayude y deseo que este camino sea de crecimiento y bienestar para todos los involucrados. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.