Vaso-vasostomia microquirúrgica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Vaso-vasostomia microquirúrgica.

Es una cirugía en la que se repara la continuidad de los conductos deferentes que se seccionaron en una vasectomía. El objetivo es permitir nuevamente el paso de los espermatozoides. La tasa de éxito es del 50% aproximadamente. Un resultado exitoso se califica como el paso del esperma, no necesariamente significa que podrá embarazar a su pareja, eso depende de varios factores y no solo de la expulsión de esperma. Aunque poco frecuentes existen otras causas para indicarla y no están relacionadas con la intención de procrear. Puede realizarse en cualquier momento. No existe un modo de conocer el resultado final antes de la cirugía, solo puede darse un pronóstico. Su realización debe ir precedida de un consejo medico ya que hay situaciones especiales que deben considerarse y que podrían influir en los resultados deseados como son edad del paciente, de la pareja, historia clínica, etc

Expertos en vaso-vasostomia microquirúrgica

Encuentra un experto en Vaso-vasostomia microquirúrgica en tu ciudad:

Preguntas sobre Vaso-vasostomia microquirúrgica

Nuestros expertos han respondido 75 preguntas sobre Vaso-vasostomia microquirúrgica

Hola.

Se puede presentar una fuga o pérdida de la unión entre ambas estructuras, lo que puede condicionar un menor éxito o efectividad del procedimiento; dentro de la literatura…
2 respuestas

Hola.
La efectividad del procedimiento dependerá de varias situaciones, una de las más importantes es tiempo transcurrido con la vasectomía y el procedimiento de reconexión, a menor tiempo,…
1 respuestas

Buen día. El precio del procedimiento varía en relación a múltiples factores, como son: hospital en que se realice la cirugia, ciudad, tipo de anestesia proporcionada, etc. En terminos muy generales…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Vaso-vasostomia microquirúrgica

La Vaso-vasostomía microquirúrgica es un procedimiento practicado en aquellos individuos que previamente se han realizado la vasectomía y que quieren volver a tener hijos y buscan ser re-conectados. Anteriormente se realizaban con cirugía bajo visión directa con muy bajas tasas de éxito sin embargo hoy en día se realiza con técnica microquirúrgica, mínimamente invasiva, con anestesia local y de manera ambulatoria lo cual nos da tasas de éxito-permeabilidad que llegan a superar el 90% según el caso. Esto nos ayuda a poder generar mas de un embarazo y sin la necesidad de Fecundación in-vitro lo cual es muy costoso y con tasas de embarazo similares e incluso menores a los de la Vaso-vasostomía.

Conocida coloquialmente como reversión de vasectomía. Se realiza en pacientes vasectomizados que quieren volver a tener hijos. Se debe realizar con microcirugía si realmente queremos ofrecerle posibilidades de éxito al paciente, ya que el diámetro interno del conducto deferente es de 300 micras (menos de medio milímetro) logrando de esta manera hasta el 96% de éxito quirúrgico.

Gerardo Ortiz Lara

Urólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

La reconección de los conductos deferentes es para aquellos hombres que se realizaron la vasectomía y que desean volver a procrear por diferentes motivos personales y de pareja. Es la reversión de una vasectomía y el éxito del procedimiento va de la mano con el tiempo que se tenga de haber realizado la vasectomía, entre menos tiempo de la misma, mayor probabilidad de éxito. Es una cirugía de rápida recuperación y escasas complicaciones.

Posterior a la vasectomia los conductos que transportan los espermatozoides se encuentran interrumpidos, por lo cual el procedimiento necesario para recanalizar este conducto y lograr el embarazo es la Vaso-vasostomia. Consiste en un procedimiento microquirúrgico que requiere ser realizado por un urólogo con experiencia en esta cirugía ya que un porcentaje importante para lograr el embarazo es dado por la canalización exitosa. Contando en nuestro caso con adistramiento, experiencia y alta tasa de éxito. Los cuidados consisten en reposo, uso de suspensorio, aplicación de hielo local, analgésico y antibiótico. No se requiere retiro de suturas.

Es una técnica que consiste en la reversión de la vasectomía a través de la re-conexión de los conductos deferentes que son los conductos que se ligan y seccionan para evitar el transporte de los espermatozoides. Al tratarse de micro cirugía se realiza a través del uso de lentes de aumento o microscopio con el fin de realizar una cierre hermético que permita el retorno de la fertilidad. El éxito del procedimiento va directamente relacionado con la cantidad de años vasectomizados y la técnica quirúrgica.

David Rodriguez Osorio

Urólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Aquellas personas que se realizaron la vasectomía, y tienen la intención de volver a ser padres, la VASOVASOANASTOMOSIS microquirúrgica consiste en la realización de la unión del conducto deferente, el cual permitirá el paso de espermatozoides nuevamente para poder ser eyaculados y tener posibilidad de ser padres nuevamente. Es un procedimiento ambulatorio, con excelentes resultados en manos calificadas, y con una rápida recuperación postquirúrgica.

Reversión de Vasectomia (Vaso-vaso anastomosis) es la cirugía que permite recanalizar nuevamente los conductos que llevan los espermatozoides en el testículo, en el paciente que ya se ha realizado la vasectomía, pero quiere ser padre nuevamente. Es una cirugía altamente especializada, se utilizan lupas quirúrgicas y microscopio para mejores resultados, realizado por cirujanos urólogos entrenados en microcirugia. En general antes de la cirugía solo se recomienda ayuno de 8 horas antes del procedimiento y realizarse los estudios de sangre que el médico solicite. Dura aproximadamente 120 minutos. Normalmente es ambulatoria.

¿Qué profesionales realizan Vaso-vasostomia microquirúrgica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.