Hola. Mi pareja se hiizo la vasectomía. El ya tiene un hijo con otra pareja y otra hija conmigo. Per

7 respuestas
Hola. Mi pareja se hiizo la vasectomía. El ya tiene un hijo con otra pareja y otra hija conmigo. Pero yo sigo teniendo el deseo de mas adelante volver a tener otro bebé. Me angustia muchisimo porque claramente con el no lo podre cumplir. Que hago?
Hola buena tarde, primero que nada lamento saber que estas pasando por una situacion dificil como lo es esta.
Ahora, la cuestion de tener mas hijos es una decision que se toma en pareja, con la informacion que nos regalas no alcanzo a entender del todo si el se hizo la basectomia sin consultarte o es algo que acordaron juntos.
Lo ideal ante esta situacion seria comunicarle a tu pareja como te sientes y que puedan re conectar en la relacion, llegar a acuerdos sobre este tema y buscar darle una solucion en la que ambos esten satisfechos.
Podria ser recomendable tomar un proceso de acompañamiento en pareja para que les apoye a mediar la situacion.
Si en algo mas puedo apoyarte no dudes en escribirme

¡Hola! Es muy entendible tu sentimiento de angustia ya que la decisión de tener o no tener más hijos en el caso de las personas con pareja debe ser de ambos, sin embargo te recomiendo hablar abiertamente con tu pareja sobre el asunto y acudir a una sesión terapéutica para llegar a algún acuerdo que los beneficie a ambos. Aunque algunos métodos anticonceptivos ya no son reversibles pueden buscar la manera de solucionar el problema o bien evitar que este les llegue a afectar en el futuro.
Saludos.
La vasectomia en algunos casos es reversible. Lo que es muy importante es que comuniques tus planes con tu pareja. Para que una relación sea sana y satisfactoria necesita de una comunicación abierta y sin prejuicios. Hazle saber tus deseos a tu pareja. Al igual contempla la opción de adoptar. Busca llegar a acuerdos. Si necesitas ayuda, no dudes en buscar a tu psicólogo de confianza
Tener un hijo debe ser decisión en conjunto de ambos. Debes tener la confianza de comunicarle a tu pareja este deseo tuyo y si ambos lo desearán podrían checar ya sea la opción de que se pueda re canalizar los conductos para tener un hijo de ustedes o bien pensar en la adopción. Sin embargo, si él decidiera que no quiere más hijos y tú aún tienes el interés, recomiendo tomes un proceso terapéutico antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar tanto a la relación de pareja como tu propia estabilidad emocional. Saludos cordiales!
Hola, para poder controlar un poco tu angustia yo te recomendaría platicarlo con tu esposo, sobre los deseos que tu tienes y como podrían llegar ambos a lograrlo o encontrar opciones donde tu te sientas apoyada y comprendida por el y el sepa lo que tu estas sintiendo la comunicación asertiva es la clave. Saludos
Quizá se hizo la vasectomía porque no sabía de tus deseos de ser madre más adelante. La comunicación es muy importante, busca un espacio para hablar de esto con él.
Hablar con tu pareja acerca de lo que estás sintiendo y pasando en estos momentos puede ser funcional, es recomendable de ser necesario tener algún tipo de acompañamiento de pareja si es necesario, para que cada uno procese lo que necesite procesar en este tema y puedan llegar saber dialogar que sucede con cada uno de ustedes en relacion a este tema