Hola mí nombré es Rocío tengo 23 años , mí pregunta es , que cuando lloro por tristeza o enojo así m

6 respuestas
Hola mí nombré es Rocío tengo 23 años , mí pregunta es , que cuando lloro por tristeza o enojo así me empieza a temblar demasiado las piernas y las manos y no puedo controlarlo y necesito apretar fuerte mis manos , razguñarme o golpearme las piernas, no se si es algo normal pero es una situación horrible y no puedo evitarlo también me pasa que cuando estoy en una situación de mucha tristeza como que bloqueo mí mente para no pensar eso y no pasar por estás digamos crisis y no se si está bien reprimir toda la tristeza
Hola Rocío. Esto que nos comentas no es normal, si te refieres a la manera en que estás sacando o reprimiendo tus emociones. Por supuesto es natural tener tristeza, enojo o frustración ante determinadas situaciones. Acudir a terapia sería conveniente para que comenzaras a aprender a expresar lo que sientes. Nunca reprimas lo que tu alma siente-Tienes derecho de expresarlo, unicamente habrá que modular, aprender a quererte y no bloquerar tu mente. Podemos hablar sobre eso. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, Buenas Noches Rocio. Te comento que estas crisis por las que estas pasando, pudiera ser un trastorno de ansiedad, sin embargo habrá que verificarlo. Ahora bien, para ello es necesario atenderlo lo antes posible para que ello no se complique aun más. Si requires atencíon terapeutica, estamos a tus ordenes. Gracias
Hola, lo primero sería asistir con el médico para descartar cualquier origen biológico para lo que te pasa. Luego, si no es de origen médico lo que te ocurre, podrías asistir al psicólogo. Quizá ésto ocurre porque sientes con gran intensidad las emociones.
Hola Rocío,
Gracias por tu pregunta al foro,
Quisiera iniciar puntualizando que como tal no hay emociones "malas" pero sí es importante aprender a canalizarlas de una forma saludable. Un terapeuta te puede apoyar en el trabajo de identificar las situaciones que te llevan a ser más propensa a tener dicha conducta, así como equiparte con las herramientas para afrontar mejor estos escenarios. Quedo a tus órdenes si deseas que empecemos a explorar el tema.
Mas que normal habremos de canalizar estas emociones, requerimos aprender a lidiar con ellas, en experiencias previas muy probablemente experimentamos muchas desesperación e incapacidad para autorregularnos ya que no nos han enseñado como hacerlo. De igual forma el contenido de las experiencias hay que desmenuzarlos para comprender la razón que origina las emociones y lograr afrontar dichas situaciones con mas herramientas.
Buen día Rocío. Es posible que los temblores que experimentas en manos y piernas (cuando estás llorando o cuando estás triste), sean sensaciones que otras personas también experimentan en situaciones similares de crisis; sin embargo, las conductas que tienes como respuesta a ello (rasguñarte, apretarte fuertemente, golpearte...) no se consideran sanas y adaptativas para la resolución de una crisis. En cuanto al bloqueo mental, éste puede ser uno de los síntomas o indicadores de la severidad de la crisis en padecimientos como el estrés postraumático; por lo tanto mi recomendación profesional es que asistas a una valoración psicológica donde el especialista pueda evaluar tus síntomas y ayudarte con un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades. Este tratamiento puede incluir acompañamiento psicológico, farmacológico y algunas actividades de apoyo terapéutico.

Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.