Hola mi niño tiene 7 años, últimamente se distrae mucho, no pone atencion en clase y se enoja con

9 respuestas
Hola mi niño tiene 7 años, últimamente se distrae mucho, no pone atencion en clase y se enoja con mucha facilidad y comienza a aventar las cosas, y ultimamente no concilia el sueño por si mismo, se duerme hasta que lo vence el cansancio y se despierta por la noche que tipo de terapia necesito?
¡Hola! te recomiendo que acudas con un psicólogo clínico y/o psicólogo especializado en el área infantil para que realicen la evaluación correspondiente, en ocasiones el síntoma o síntomas se presentan por interacciones y/o crisis por las que este pasando su sistema familiar aunque no necesariamente, de cualquier forma el especialista te indicara si es necesario involucrar intervención de un Paidopsiquiatra para el tratamiento correspondiente, saludos.

De acuerdo con las sugerencias previas, también es importante pida en la escuela que le relaten como lo han visto en relación con sus compañeros y su comportamiento durante el horario escolar, así mismo si va a otra actividad, lo importante es reunir información de su comportamiento en todos los escenarios que se desenvuelve, eso le servirá al momento de consultar, que mejore!!
Saludos! Considero que una valoración neuro- psicológicas (neuropsicólogo) sería de mucha utilidad, una vez descartada alguna afectación de ésta índole puedes acudir con un psicólogo clínico con experiencia en infantes. Se recomienda ambas especialidades. !Saludos!
Que ta, le sugiero que acuda con un psicólogo o un psicoterapeuta infantil, él le hará una evaluación psicológica a fin de obtener un psicodiagnóstico y su tratamiento. Él le indicará si requiere alguna otra intervención con otro especialista, o bien él mismo puede atenderle. Es muy bueno que lo haya detectado y que pida ayuda, es mejor recibir ayuda de inmediato a dejar que sea más grave. Mucho éxito.
Hola, te recomiendo que valoremos al pequeño, para determinar si se trata de algún trastorno en su desarrollo, o que nos permita determinar si requiere de ser valorado por neuro pediatra o paido psiquiatra, o si solamente se trata de problematicas conductuales que podamos de inmediato solucionar.
Acuda con un psiquiatra infantil y un psicólogo para hacer una valoración integral y saber si el diagnóstico es por presentar algún problema en la neorotransmicion cerebral o si es conducta y determinar el tratamiento
Saludos
Es muy probable que este niño este niño de 7 años esté experimentando algún tipo de acoso o bulluing y está expresando con su conducta intensa necesidad de sentir AMOR, PROTECCIÓN, SEGURIDAD Y CONFIANZA para expresar con palabras lo que le ocurre . Cuando un niño se siente rechazado , amenazado o agredido y además se percibe solo , sin control ni apoyo , experimenta gran sufrimiento , aislamiento y sentimiento de impotencia y vulnerabilidad . Su cuerpo y conduvta están pidiendo AYUDA URGENTE . Recomiendo TERAPIA EMDR muy eficaz y breves para padres e hijo , poder descubrir el problema y circunstancias , valorar y resolver , ayudando al niño a recuperar su amor , confianza , fortalezas , recursos internos y externos con una perspectiva más satisfatoria de si mismo y de su valios VIDA, un abrazo y mis mejores deseos.
Hola buen día, la terapia con el enfoque cognitiva conducta es el recomendado para los niños, es el que da mayores resultados.
Antes de llevarlo con especialistas médicos es importante checar si no hay algún evento o cambio de cualquier tipo en casa. A los niños cual quier cambio y el menor no esté preparado les perjudica en su mayoreo, yo te recomiendo antes de ir con cualquier especialista primero indagues en casa lo que está pasando muchas veces la solución está en casa bueno en casa Y si no sabes hacer y si no sabes qué hacer entonces ahora si pide pide ayuda
Buen día,
Entiendo que es preocupante las conductas agresivas que esta presentando el pequeño. Al igual que mis colegas sugiero que el niño tenga un espacio en el cual pueda expresar estas emociones y aprender a manejarlas. De manera paralela creo importante que los adultos involucrados con él, puedan aprender como pueden ayudarle a controlar estas emociones y revisar si ellos han contribuido a través de sus conductas a alimentar el problema.
Espero estos comentarios le sean de utilidad.