Hola mi hijo tiene problemas de ansiedad,irritación,dice no ser feliz con su vida , ya estubo en tratamiento

11 respuestas
Hola mi hijo tiene problemas de ansiedad,irritación,dice no ser feliz con su vida , ya estubo en tratamiento con psquiatria , el dice no mejoro su tratamiento fue olanzapina y levopromacina le servira de algo una terapia con hipnosis y seria mejor con un neurologo o es igual si la da un psicologo?
El tratamiento psiquiátrico debe de ir acompañado por un tratamiento psicológico. Si el le dice que no se siente mejor con el tratamiento prescrito, hay que reconocerlo.
Le sugeriría que intente entrevistarse con algún psicoanalista o psicólogo. Es importante que el desee sentirse mejor.

Es importante determinar su diagnóstico y esto se puede determinar en la primera sesion sobretodo para saber en realidad cuál es la causa de su ansiedad, si solo es un síntoma o se trata de un trastorno de ansiedad y saber además el porqué de no sentirse feliz y determinar el tipo de terapia psicológica que requiere.
El medicamento tiene un objetivo, el cual, es ayudar al sistema nervioso a equilibrarse ante la presencia de problemas específicos. La psicoterapia es un complemento a los problemas ansiosos, para que la persona pueda responsabilizarse y empezar a modificar las cosas que en su vida le generan ese malestar, qué es lo que quiere cambiar y obviamente, tener el apoyo para lograrlo. Saludos
Hola,

El tratamiento que puede dar el psicólogo y el neurologo, es diferente..., ya que el neurólogo puede recomendar medicamento.......y el psicólogo, no

Tu hijo puede iniciar un tratamiento psicoterapéutico, dónde hablará de sus sentimientos y pensamientos y aprenderá a hacerles frente.
La hipnosis clínica está reconocida como un recurso sumamente útil y efectivo dentro de la psicoterapia ejercida por médicos y psicólogos dentro de las psicoterapias breves. No existe peligro alguno cuando es manejada por profesionales de la salud. Los síntomas pueden ser tratados si es necesario por un psiquiatra o neurólogo que recete medicamento para coadyuvar en el tratamiento psicoterapéutico en el que se buscará ir al origen del síntoma y curarlo, permitiendo al paciente disfrutar de su realidad.
No dice que edad tiene su hijo. Si se encuentra en la adolescencia es importante que acuda a un tratamiento donde pueda expresar sus pensamientos y emociones, descubrir la causa de su ansiedad.
Cualquier Médico o clínico es peligrosísimo si no domina su disciplina, Para aplicar hipnosis como una acción responsable y científicamente probada y aprobada, se requiere una certificación en Hinosis Clínica Ericksoniada y el paciente debe solicitar ver las credenciales del mismo, de modo análogo si el paciente es un anciano, debiera ver que dice el diploma del medico a riesgo de que lo este tratando un pediatra por ejemplo
Hola,Asistir a Terapia Familiar es importante, ya que los padres pueden exponer todo el contexto del problema, una adecuada valoración y tratamiento debe tener resultados y a lo mejor no hacer mas de lo mismo si no ha funcionado les sea útil antes de decidir.saludos.Gloria Rivera
La terapia de hipnosis es un tratamiento eficaz para controlar la ansiedad y depresión. Es recomendable que siga tomando medicamento controlado y que al mismo tiempo acuda a terapia psicológica.
Es importante saber que cuando el medicamento no funciono, hasta puede empeorar, pues cada vez necesita mas, hay que buscar otras opciones, la psicoterapia le ayuda, pues se trabaja desde la auto regulación organísmica, es decir su propia capacidad de estar bien, también llamada reciliencia, mientras toma el medicamento, al estar dopado, no puede responsabilizarse de lo que le pasa, se trabaja el origen no el síntoma.
Terapia EMDR efectiva y breve para "descubrir y valorar, desensibilizar y reprocesar-asimilar" experiencias dolorosas (trauma) y circunstancias negativas de su vida en el pasado o presente que lo mantienen vulnerable, causando ansiedad, desolación, frustración y desesperanza que lo llevan a conductas que limitan su calidad de vida y relaciones. EMDR también para descubrir sus fortalezas y recursos internos o experiencias positivas para lograr recuperar amor, fe, confianza y favorable perspectiva de si mismo y de su valiosa vida, que son la mejor y más efectiva "medicina natural".
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.