Hola mi hijo tiene 53 caries y solo tiene 3 años le agende una consulta particular y la doctora dice

7 respuestas
Hola mi hijo tiene 53 caries y solo tiene 3 años le agende una consulta particular y la doctora dice q el tratamiento cuesta 710.000 y la verdad no tengo tanta plata soy desplasada y no tengo trabajo pero tampoco quiero q se le dañen los dientes que debo hacer sera que si no le ago el tratamiento y lo sepillo lo mas q pueda y me comprometo mucho con el la carie se va ?
Hola! Es cuestión de revisar y valorar a su niño. Considero que existe un error en las cifras y cantidades de caries y costo del tratamiento. El niño sólo tiene 20 dientes y no se cobra por picadura de caries. Me parece muy exagerado y fuera de la realidad. La otra cuestión es que sí de verdad el niño tiene lesiones cariosas en los dientes y molarcitos, con sólo cepillado no se elimina, es necesario realizar las restauraciones con los materiales adecuados para el caso de su niño, saludos!

Hola! La cantidad de caries es muy alta, sin embargo te recomiendo una nueva valoración para determinar nuevamente cuántas son y qué gravedad tienen. Lo primero es cambiar un poco los hábitos de cepillado, alimenticios y hasta de hábitos: cepillado mínimo 3 veces al día, evitar que coma alimentos sumamente azucarados, jugos, golosinas, comer en vez de eso verduras picadas o frutas, evitar que muerda objetos o que meta sus dedos a la boca son hábitos que de principio hay que modificar. En el caso de no tener recursos para realizar el tratamiento, existen diferentes instituciones a las cuales puedes acudir para realizar el tratamiento a bajo costo, dependiendo de dónde residas. Espero haber resuelto un poco tu inquietud, saludos.
Buen día, existe la caries de biberón que se produce por la exposición frecuente de los dientes a líquidos azucarados, como la leche materna o de fórmula, los jugos de fruta etc y esa condición puede provocar caries severas. Le recomiendo tomar otra opinión con un odontopediatra. Saludos
Hola, la caries por si sola lamentablemente no desaparece, se debe retirar en el consultorio y colocar materiales dependiendo la lesión cariosa que tenga. Lo que si se puede hacer es prevenir y considero que esta aún a muy buen tiempo, el niño empezará a mudar dientes apartir de los 6 años, si usted en este momento empieza a forjar buenos hábitos, alimenticios y de higiene dental esto ayudará a que su pequeño no vuelva a tener ningún problema mayor. Le recomiendo bajar la cantidad de productos azucarados, refrescos, jugos, dulces, trate de que el niño consuma más verduras y frutas, debe cepillar sus dientes 3 veces, acudir a el dentista cada 6 meses.
En el caso de que usted no pueda solventar un gasto así, puede acudir por una segunda opinión o existen universidades o instituciones del gobierno que dan el servicio a muy bajo costo. No lo deje pasar ya que si presenta caries profunda, podría empezar con infecciones y dolores muy fuertes y yo creo que a ninguna madre le gusta ver a su hijo sufrir. Saludos y por favor no vuelva a dejar que la salud bucal de su hijo se encuentre en esta situación.
Hola consulte ota opinión estoy a sus ordenes
buenos dias, no puede tener 53 caries porque los niños tienen solo 20 dientes, seria cuestion de revisarlo y que quien lo revise sea un especialista en niños, hay varios y con precios accesibles, saludos y a sus ordenes!!!
Hola buenas tardes. Lo ideal es que lo valore un especialista en niños, el dará un buen diagnóstico y tal vez alternativas de material a utilizar que usted pueda solventar !!! Saludos