Hola mi duda es la siguiente, como lidiar con pensamientos que se van a los extremos como peleas, gr

10 respuestas
Hola mi duda es la siguiente, como lidiar con pensamientos que se van a los extremos como peleas, gritos, que alguien te sigue y te termine haciendo algún daño? todo esto derivado de problemas familiares, de los cuales ni siquiera se si estoy involucrado pero mi cerebro piensa que si lo estoy, y soy yo el que los tiene que resolver pero no me quiero involucrar, es desgastante andar todo el tiempo con esto

POR SU ATENCION GRACIAS....
Hola. Efectivamente, los pensamientos son los que desatan a veces creencias irracionales; sagradas muchas veces; pero irracionales. El cambio de pensamiento, primero detectarlo, para poder modificar, y crear un futuro diferente a tu presente. Quedo a tus órdenes. Gracias

Hola, entiendo como te sientes, es desgastante cuando tenemos reacciones impulsivas donde no nos sentimos con la capacidad de controlarlas. Las respuestas que tenemos ante los problemas o eventos, son aprendidas de tal forma, que si no las trabajamos a través del análisis y la modificación de conducta, es difícil que podamos reaccionar de otra manera. El trabajo personal es importante y te puede ayudar a descubrir otras formas de darle solución a los problemas. Para de esta forma tener mejor calidad de vida. Seria un placer para mi poder ayudarte en tu proceso.
Entiendo que sea frustrante pensar una cosa, querer hacer otra o tener dudas de cómo actuar. Tener un espacio donde sientas la libertad de expresar y analizar lo que te pasa te puede dar las herramientas para aclararlo y decidir aquello que te haga sentir mejor, no engancharte con lo que no te está haciendo bien.
quedo a tus órdenes.
las terapias de hipnosis te ofrecen la posibilidad de resignificar lo guardado en el inconsciente, de modo que puedas poner a tu servicio las emociones para poder decidir en que situaciones te involucras y en cales no sin culpa, pero aprendiendo a poner limites claros y sanos
Primero que nada gracias por compartir, justo lo que comentas, son pensamientos que llamamos irracionales y nos disparan cadenas de pensamiento negativas, es importante aprender a identificarlas y trabajarlas, el siguiente paso aprender a poner límites en tu persona y tu familia, no son procesos sencillos, pero si así lo decides espero poder acompañarte
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!
si definitivamente eso pensamiento y sentimiento que tienes son muy poderosos y llegan hacer muy desesperante ya que nos llevan a sentir de una manera en la que no nos sentimos cómodos y sobre todo a actuar de la manera en la que no queremos, parte del enfoque cognitivo conducta es trabajo con esta 3 cosas que suceden lo que piensas, lo que sientes y lo que haces por lo cual seria importante empezar a trabajar para disminuir tus malestares.
El simple hecho de pensar muchas veces es doloroso y sobretodo desgastante., aún más si estos pensamientos son irracionales.
El acudir a terapia ayuda a ir entendiendo mejor dichos pensamientos y a darle sentido a ellos.
Hola el lidiar con este tipo de pensamientos es mas común de lo que imaginas, sin embargo hay que aprender a controlarlos y con ello las emociones que estos generan. Estoy a tus ordenes para ayudarte a resignificar esos pensamientos.
Lamento que estés experimentando estos pensamientos angustiantes. Aquí tienes algunas sugerencias para lidiar con ellos:
- Trata de identificar pensamientos irracionales y extremos. Pregúntate a ti mismo si hay evidencia real para respaldar esas ideas o si son producto de la ansiedad.
- Practica técnicas de mindfulness para estar presente en el momento actual y reducir la rumiación sobre pensamientos preocupantes.
- Establece límites saludables para protegerte emocionalmente. A veces, reconocer que no puedes resolver todos los problemas puede ser liberador.
- Considera hablar con un terapeuta o consejero que pueda ayudarte a explorar estos pensamientos, entender su origen y desarrollar estrategias para manejarlos.
- Si decides abordar problemas familiares, practica la comunicación asertiva y establece límites claros sobre tu participación en situaciones que te causan angustia.
- Dedica tiempo a cuidar de ti mismo. Practica actividades que te brinden bienestar y alivien el estrés.
- Comparte tus preocupaciones con amigos cercanos o familiares de confianza. El apoyo social puede ser invaluable en momentos difíciles.
- Acepta que no siempre puedes controlar todas las situaciones. Sé compasivo contigo mismo y reconoce que está bien pedir ayuda cuando la necesitas.

Recuerda que es válido buscar ayuda profesional para trabajar a través de estos pensamientos y encontrar estrategias específicas para tu situación. No estás solo, y hay recursos disponibles para apoyarte. ¡Cuida de ti mismo!
Hola! Valido tu emoción y considero que lo que describes es un proceso excelente para un enfoque terapeutico familiar, en este te enseñarían a poner tus propios límites, a lidiar con la culpa de hacer esto, a desafiar las pautas violentas e incluso a autocuidarte por sobre los demás
Tu puedes!