Hola mi duda es de que forma puede ayudar el careotipo. A mis 23 años tuve un aborto espontáneo a l

3 respuestas
Hola mi duda es de que forma puede ayudar el careotipo.
A mis 23 años tuve un aborto espontáneo a las 8 semanas y el año pasado a mis 27 años me tuve que realizar un legradro ya que el corazón de mi bebé dejo de latir en las 9 semanas pero se diagnóstico hasta la semana 12.
Quiero tener un bebé pero el doctor nos recomendó que ambos nos realizaremos esta prueba.
Es parte del protocolo de estudio en hombres y mujeres que presentan infertilidad. Siga las recomendaciones de su Biólogo de Reproducción y si es importante realizar el estudio. Gracias.

Usted y su pareja sí están logrando embarazo (sí son fértiles), sin embargo dentro de las causas de pérdida gestacional (los abortos espontáneos o muertes fetales) pueden ser por des-balance en la información genética, los cariotipos sirven para analizar si usted o su pareja son portadores de alguna alteración en sus cromosomas. Es importante que un genetista le explique a detalle en qué consiste o las implicaciones que tiene este estudio, y si lo considera necesario les derive con biólogos de la reproducción. Sin embargo los cariotipos deben ser solicitados e interpretados por un genetista. Saludos
En aquellos casos donde algún miembro de la pareja con Pérdida Gestacional Recurrente presenta un cariotipo anormal, el resultado puede ayudarnos a precisar cuál es el riesgo de presentar una nueva pérdida, pero también puede servir para diseñar alguna estrategia, en coordinación con algún Biólogo de la Reproducción, para disminuir al máximo la probabilidad de tener un bebé afectado.