Hola me trataron una carie se veia profunda, pero la dentista me dijo que estaba grande en expansión

13 respuestas
Hola me trataron una carie se veia profunda, pero la dentista me dijo que estaba grande en expansión pero no en profundidad , me la taladro y después me quito él resto con un palito de metal, pero si se puede eliminar la carie con ese palito? Porque sentí que me la quito muy rápido.
Hola, "el palito de metal" que menciona, supongo es un excavador de dentina, que es un instrumento utilizado para detección de caries y como auxiliar en la eliminación de caries. Saludos.

Buenas tardes, ese palito es un instrumento usado para excavar y se llama excavador o cucharilla se usa para remover las lesiones curiosas o caries retirando en tejido cariado es muy útil especialmente cuando se requiere mucha precisión o cuando está la caries cerca del nervio. Si lo usó correctamente la dentista si es efectivo y retira la caries, no tiene nada que ver que tan rápido o lento lo hizo si no que tan preciso y exacto fue su labor de raspar o limpiar la dentina cargada hasta quitar la caries.
Así es el procedimiento se realizar con la cucharilla o escavador de dentina cuando ahi tejido reblandecido.
Hola, si efectivamente es un instrumento que se utiliza para remover dentina y caries reblandecida que creo era su caso, cuando ya no hay caries que amerite usar la pieza de mano o como usted dice el taladro es mejor usar este instrumento llamado cucharilla o excavador, es un método más conservador ya que si se hace con pieza de mano, se corre el riesgo de llegar a lecciónar la cámara pulpar, espero haya despejado sus dudas. Saludos.
Cuando la dentina esta reblandecida, ese instrumento es muy efectivo.
Hola, el instrumento que dices es un excavador para retirar tejido reblandecido, dentina, que se presenta en algunos casos en la presencia de caries.
Hola, sí, el excavador (palito) es un auxiliar para retirar la caries reblandecida y el tiempo en retirarla varia mucho dependiendo de la cooperación del paciente, extensión, profundidad y ubicación de la caries.
Hola, buenos dias, si claro el ( excavador o cucharilla ) sirve para retirar tejido reblandecido, lo utilizamos cuando no queremos ser invasivos, ya que las fresas asi como quitan tejido cariado tambien quitan tejido sano, son mas invasivas. Saludos.
Te taladro y con ese instrumento verificó que estuviera limpio de caries.
Efectívamente, todo lo que dijeron mis colegas, pero tengo una observación que hacerte, si no confías en tu dentista busca otro, no es justo para él ni para ti esa desconfianza.
Seguro que después de taladrar, seguías con tejido reblandecido y lo que hizo después fue retirarlo.
Hola existen instrumentos
Que nos ayudan a eliminar tejido reblandecido como es la cucharilla y el instrumento que hace ruido es pieza de mano es para raspar mecánicamente la caries
Hola! Cuando se están limpiando las cavidades, en algún momento nos auxiliamos de instrumentos ya sea para retirar tejido o para verificar el reblandecimiento de la dentina o tejido cariado. Saludos!