Hola, me realice el papanicolau y este es el resultado: -Negativo a lesión escamosa intraepitelial

7 respuestas
Hola, me realice el papanicolau y este es el resultado:
-Negativo a lesión escamosa intraepitelial y /o neoplasia maligna
negativo con alteraciones inflamatorias
flora bacteriana mixta +++
reacción inflamatoria +++
alteraciones inflamatorias leves
laminas de reparación epitelial
escamas epiteliales anucleadas
hematies +
metaplasia..
No entiendo porque dice negativos alteraciones inflamatorias y después en reacción inflamatoria salen +++ ¿Y metaplasia no significa que es algo malo?
Ya tengo cita con un ginecólogo en una semana, pero necesito saber lo antes posible. Gracias
Hola, tu resultado es completamente normal. El término metaplasia se refiere a un cambio normal de las células del cérvix (cuello del útero), los términos anormales (aunque ya en desuso) son displasia no metaplasia. Estoy a tus órdenes.

Puedes esperar tranquila a la cita con tu ginecólogo, lo que pasa es que se debe leer " Negativo a lesión escamosa intraepitelial y /o neoplasia maligna negativo con alteraciones inflamatorias"
lo que significa que es negativo para cáncer pero que sí hay alteraciones inflamatorias.
Negativo a cáncer, no hay cáncer, ni nada que parezca cáncer. La metaplasia es un cambio normal. Sin embargo, hay que buscar la causa de la inflamación, que generalmente es una infección. No se asuste si le dan tratamiento o le piden un cultivo.
Es correcto lo que dicen los colegas. No tienes algo malo o preocupante. La metaplasia si se asocia con inflamación. Y requiere una revisión ginecológica armada. Y requiere únicamente tratamiento médico
No se preocupe no es nada malo , no tiene vph ni displasia
Espere tranquila su cita y su ginecólogo le explicará que va hacer con ud
Buenas noches
Su resultado es totalmente normal, no se detectan células neoplásicas, pero? ud. debe de saber que dicho resultado solo tiene un 50% de sensibilidad y confiabilidad, esto lo debe de aclarar con su medico ginecólogo de confianza, para que su estudio sea confiable debe de ir acompañado de dos estudios mas, uno se Llama PAP-MOLECULAR, y el otro Colposcopia, solo así podrá dormir Ud. tranquila. cuídese. suerte y buen día.
Hola tu papanicolaou es normal solo Rx inflamatoria seevra y la metaplasia se produce por la inflamacion nada de que preocuparse solo Tratamiento antiinflamatorio