Hola me llamo Betty tengo 66 años y hace Más de 15 dias empezé a tener asco a la comida solo tomo 1

10 respuestas
Hola me llamo Betty tengo 66 años y hace Más de 15 dias empezé a tener asco a la comida solo tomo 1 te sin nada a la mañana y hasta el otro día no vuelvo a tomar nada duerme de día y de noche estoy despierta que me aconsejan fui al doctor y me dijo que tengo algo así como tristeza completa no llegue a entender bien
La falta de alimento provoca falta de energía y por eso necesita dormir más horas durante el día. Luego, al haber estado en cama en el día es normal que en la noche ya no tenga sueño y se mantenga despierta.
Le recomendaría acudir a otro médico, un internista o un geriatra, para que valore su cuerpo porque no es normal tener "asco a la comida"
Y por otra parte no existe tristeza completa o incompleta, pero se entiende que manifiesta un problema psicológico. Puede agendar aquí mismo, con Intervención en Crisis, ya sea presencial o por internet. Como le acomode a usted.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas tardes. le sugiero acudir con un psiquiatra ya que sus ciclo de sueño está desequilibrado y el no comer le genera falta de energía para realizar sus actividades.
Al mismo tiempo le sugiero asistir con un psicólogo para profundizar más en su caso y encontrar la raíz de lo que le está sucediendo ya que no existe tristeza completa o incompleta.
Gracias por su confianza y quedo a sus órdenes ya sea de forma presencial o por videollamada.
Si el médico ya descartó una situación física, podría comenzar un trabajo terapéutico para descubrir de dónde viene su falta de apetito.

Quedo a sus órdenes.
Hola, el sugerir que tiene tristeza o algo así, no es un diagnóstico certero, por lo que es muy importante acudir con un psiquiatra y comenzar a saber el origen de todos los cambios que ha presentado, si lo complementa con terapia psicológica es mucho más asertivo su tratamiento y recuperación, gracias
En algunos casos de depresión hay síntomas de pérdida de apetito, en una sesión de terapia se puede evaluar tu situación personal para sugerirte el tratamiento de inmediato.
solicita una cita, saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola Betty, es importante conocer que es lo que está sucediendo contigo que no tienes apetito y tienes el ciclo del sueño tan alterado, las emociones influyen en nuestro apetito y en nuestra calidad de sueño están estrechamente vinculadas con estas 2 funciones básicas de nuestro organismo. Te sugiero que lo atiendas a la brevedad, iniciando un proceso psicoterapéutico, es importante explorar y hacer una evaluación de la problemática que presentas para poder darle tratamiento.
Buenas tardes, si su doctor descartó algún problema de salud física, es probable que haya alguna afectación de salud mental, los síntomas que refiere pueden implicar algún tipo de desregulación emocional, sería muy adecuado que pudieras hacer una evaluación y explorar la problemática así como los motivos que están provocando dicha situación.
Es muy probable que esa anorexia ( Falta de apetito ) es una compleja respuesta a una depresión crónica y aguda, seria muy importante q consultaras a un Psiquiatra, para dar tratamiento inmediato a esa Depresión, pero como siempre digo el medicamento solo resuelve el síntoma, si no se hace un proceso ´profundo la herida y el malestar va a buscar otras fornas de manifestarte, Bonito Dia!!
Buen día. Si ya se ha descartado una situación orgánica, es importante que pueda acudir a psicoterapia, para que puedan realizarle un diagnóstico correcto respecto a la "tristeza", uno de los síntomas de la depresión es justamente el variar en la ingesta de alimentos (se puede reducir o aumentar) pero deberá valorarlo el psicoterapeuta para darle un diagnóstico certero.
Hola! De acuerdo con la información que te proporciona tu médico, todo parece indicar que es una cuestión de estado de ánimo. Para atender esto, es necesario realizar una valoración psicológica que permita identificar cuáles son los factores que detonaron y mantienen esta situación. Este síntoma está manifestando una necesidad psicológica subyacente que requiere ser atendida. En este caso, también sugeriría la valoración psiquiátrica para considerar la pertinencia de apoyo farmacológico.