Hola , me hice una prueba de glucosa con un glucometro en ayunas y me marco 105 . Lo hice de pura ca

2 respuestas
Hola , me hice una prueba de glucosa con un glucometro en ayunas y me marco 105 . Lo hice de pura casualidad no más para ver cómo estoy de glucosa . Mi pregunta es será normal o estaré enferma ?
Hola, los niveles glicemicos con toma por glucometro pueden variar sus niveles de 10-15 mg/dl por arriba o por abajo del valor normal. Sin embargo ante dudas sobre su glicemia le recomendamos hacerse una glucosa plasmatica en ayuno por laboratorio con posterior valoracion para contestar todas sus dudas y darle seguridad sobre el resultado. Saludos.

Un nivel de glucosa en ayunas de 105 mg/dL podría indicar una condición a la que mucha gente conoce como "prediabetes". La prediabetes es una etapa anterior al desarrollo de la diabetes tipo 2 y significa que los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes. Si usted obtuvo un resultado de glucosa en ayunas de 101 mg/dL, es importante que tome medidas para controlar sus niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro. Aquí hay algunas acciones que usted puede considerar: 1) Consulte a un médico especialista en diabetes (endocrinólogo, internista, diabetólogo) para una evaluación más completa. El médico puede realizarle pruebas adicionales, revisar su historial médico y brindarle recomendaciones específicas. 2) Cambios en el estilo de vida: Hacer cambios en la alimentación y aumentar la actividad física pueden ser fundamentales para controlar los niveles de glucosa en sangre. Una dieta equilibrada y saludable, rica en frutas, verduras y granos integrales, y baja en grasas saturadas y azúcares añadidos, puede ser beneficiosa. Además, realizar actividad física regular, como caminar, correr o hacer ejercicio aeróbico, puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y controlar los niveles de glucosa en sangre. 3) Pérdida de peso: Si usted tuviese sobrepeso u obesidad, perder peso puede ayudarle a mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Recuerde que estos son solo consejos generales. Es importante buscar atención médica adecuada para que usted pueda recibir una evaluación personalizada y recomendaciones específicas en base a su situación individual. ¡Agende una cita, presencial o a distancia (en línea)!